Preocupación en la selección francesa por Paul Pogba

Raphael Varane compareció ante la prensa afirmando que la situación del futbolista de la Juve preocupa al vestuario por el caso de extorsión de su hermano

Además, el 'bianchonero' está recuperándose a contrareloj de una lesión de menisco para poder ser parte de la expedición 'bleu' hasta el Mundial de Catar

Paul con su hermano Mathias tras ganar el Mundial de Rusia 2018

Paul y Mathias Pogba tras ganar el Mundial

SPORT.es

SPORT.es

Los asuntos deportivos y extradeportivos de Paul Pogba preocupan y mucho a su selección, tal y como afirma su compañero Raphael Varane ante los medios de comunicación. El centrocampista de la Juventus, se encuentra deportivamente recuperándose de una lesión de rodilla, a expensas de saber si podrá ser parte de la expedición de Didier Deschamps hasta Catar para disputar el Mundial este próximo mes de noviembre. En el aspecto extradeportivo, el futbolista de 29 años vive un auténtico calvario tras un caso de acoso y extorsión con su hermano Mathias como parte involucrada, lo que deja malas vibras a la selección gala.

"Desgraciadamente, hay muchas noticias extradeportivas en este momento. Intentamos estar centrados en el campo, lo más importante como jugador, eso es lo que debe primar. Pero no somos insensibles a lo que sucede a nuestro alrededor, más aún cuando conocemos a las personas, somos humanos, nos sentimos preocupados de cierta manera. El grupo vive muy bien, hay un poco de ruido en torno a la selección francesa, al fútbol francés en general, pero estamos centrados en nuestro objetivo, intentamos ser lo más profesionales posible", dijo Raphael Varane, actual jugador del Manchester United e internacional absoluto con Francia desde 2013.

El pasado 5 de septiembre Paul Pogba fue operado de su menisco tras seguir unos plazos de un tratamiento que no resultaron eficaces. Los pronósticos de cara a que el jugador de 29 años pueda jugar en el Mundial de Catar, son muy reservados, y para colmo, fuera del terreno de juego el 'bianchonero' está viviendo un auténtico calvario, con una trama de extorsión y acoso con su hermano Mathias implicado, y con el caso abierto en los juzgados.

Estos dos factores, unidos a que la selección francesa llegará a la gran cita mundialista como vigentes campeones de la última edición en Rusia 2018 y por tanto, tiene una presión añadida sobre sus espaldas, caen fuertemente dentro del vestuario 'bleu', que pese a tener una potente y amplia plantilla, está recibiendo mucho ruido mediático de fuera en los últimos tiempos. Con Benjamin Mendy siendo juzgado por violación, Mbappé siendo observado con lupa por sus acciones y comentarios en el Paris Saint-Germain, y Pogba en el alambre.