"Prandelli ha buscado excusas para irse"

El Valencia ha cargado duramente  contra Césare Prandelli por su repentina dimisión y en el club consideran que el italiano ha buscado excusas para abandonar el barco.

En una rueda de prensa, el consejero del Valencia Anil Murthy  y el director deportivo del club, Jesús García Pitarch afirmaron que Prandelli exigió la llegada inmediata de cinco jugadores con experiencia y que si no se los traían presentaba su dimisión.

Murthi explicó que  Prandelli presentó su dimisión "irrevocable" como entrenador del club, queha sido aceptada, e informó de que Salvador González "Voro" pasaba a dirigir a la plantilla valencianista.

El Consejero valencianista indicó que hace veinticuatro horas se habían reunido con Prandelli para hablar de fichajes en el mercado de invierno y que le supuso una sorpresa conocer ayer que decidía abandonar el club una semana antes del inicio del mercado de invierno.

"¿Qué hacemos?, ¿le paramos?, ¿le convencemos? En principio y dada la delicada situación de Valencia, mi idea fue hacerlo, pero luego me hice algunas preguntas y cambié de opinión", explicó Murthy.

"¿Qué tipo de persona espera que el club garantice cinco o más fichajes de jugadores de 26 años a una semana del inicio del mercado? ¿Quién con su experiencia decide que no puede hacer nada más para que el equipo mejore?", se preguntó el consejero del Valencia.

Añadió que una persona "que no tiene soluciones, que ha decidido que éste no es su desafío, que se ha dado por vencido, que ha sumado seis puntos en tres meses, lo que busca son excusas para irse".

También explicó que se había reunido con los jugadores para animarles y que Salvador González "Voro" había "dado un paso al frente" para asumir la dirección del equipo.

Posteriormnete insistió en la sorpresa que le supuso la dimisión y que este es el momento de trabajar porque no había un plan previo a su marcha.

"La prioridad ahora es la plantilla y Voro y poco a poco vamos", indicó Anil Murthy cuando explicó el mensaje que le ha trasmitido Peter Lim, el máximo accionista del Valencia.

García Pitarch, por su parte, también reconoció que tras el entrenamiento del jueves Prandelli le dijo en una esquina del campo de entrenamiento que quería "inmediatamente" la incorporación de cinco jugadores de más de 26 años y que tras hablar con Layhoon Chan le ofrecieron al técnico fichar de manera inmediata a Simone Zaza o a Obi Mikel, pero tras pedir un día para tomar esa decisión fue cuando decidió dimitir"