Posible estafa en relación a un partido homenaje a Francesc Arnau

Los Mossos d'Esquadra investigan una probable estafa en la que estarían recaudando dinero a los vecinos de La Garrotxa

El Ayuntamiento ha alertado de un fraude en torno a un partido homenaje en nombre del CF Les Planes

Francesc Arnau, en el Oviedo

Francesc Arnau, en el Oviedo / Real Oviedo

Daniel Guillén

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación en torno a una posible estafa relacionada con un partido homenaje al ex guardameta Francesc Arnau. El Ayuntamiento de Planes d'Hostoles, localidad natal del catalán, ha alertado de una sospechosa recogida de dinero a varios vecinos de La Garrotxa en los últimos días en nombre del CF Les Planes.

Francesc Arnau, que estaba al frente de la dirección deportiva del Oviedo, falleció de forma repentina a los 46 años la semana pasada. El propio club emitió un comunicado informando sobre lo ocurrido: "Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz".

Francesc Arnau se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y llegó a alternar durante dos temporadas el primer equipo con el filial y finalmente se asentó de la mano de Louis Van Gaal. Tras dos temporadas, decidió abandonar el club rumbo a Málaga, donde pasó 10 años de su carrera futbolística hasta colgar las botas en la temporada 2010/11

Tras su retirada, pasó a formar parte de la secretaría deportiva del propio club andaluz entre 2015 y 2018 y más tarde fichó por el Oviedo. El ex guardameta incluso sonó con fuerza en el proyecto de Joan Laporta en su segunda etapa al frente de la entidad catalana.