El Porto conquista la UEFA Youth League

Queiros marca uno de los tantos del Porto

Queiros marca uno de los tantos del Porto / UEFA

Albert Rogé

Albert Rogé

El FC Porto es el nuevo campeón de la UEFA Youth League. El conjunto portugués superó en la gran final al Chelsea, que se vuelve a quedar a las puertas, gracias a una gran actuación de su gran estrella Romário Baró. Es la primera vez que el Porto conquista este torneo.

120111

Youth League

3
1
Alineaciones
Porto
Costa, Tomas Esteves, Queirós, Leite, Lopes, Ndiaye, Torres, Vieira, Fabio Silva, Romario Baro Joao Mario. También jugaron Takang, Sousa y Borjes.
Chelsea
Ziger, Lamptey, Colley, Guehi, Maatsen, McEachran, Gallagher, Gilmour, Redan, McCormick y Familio-Castillo. También jugaron Brown y Anjorin

El Chelsea llegaba a la final como el favorito tras eliminar al Barça en las semifinales. Los ingleses salieron con el mismo once titular y con varios jugadores que ya habían disputado la edición anterior. Por su parte, el Porto había eliminado al Hoffenheim alemán en unas semifinales muy descafeinadas.

El encuentro arrancó con dominio portugués, que desde el principio se les vio con más ganas de llevarse el título. Romário Baró, su estrella, se ponía el mono de trabajo y, junto a Fábio Silva, delantero de 18 años, avisaban a la portería de Ziger hasta que llegó el gol. Una gran acción por la banda derecha de Ángel Torres terminaba con un centro raso que Silva mandaba al fondo de la red. Era el primer gol de la final que hacia justicia con lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

En la segunda, el Chelsea salió con más impetú y logró empatar el partido por medio de su delantero Redan, que aprovechaba un error defensivo portugués. Poco le duró la alegría a los ingleses ya que a los dos minutos, el capitán Queirós volvía a poner por delante al Porto. El guardameta Ziger estuvo a punto de evitarlo pero en el último rebote ya no pudo hacer nada para evitar el gol. Ese tanto hundió al Chelsea y los portugueses lo aprovecharon. En ese momento, volvió a aparecer la figura de Romário Baró quien de forma magistral asistía para que Sousa marcara el tercer gol y sentenciara la final.