El portero que impresiona a Messi

'Dibu' Martínez volvió a ser importante ante Uruguay y se llevó los elogios del 10

"Es fundamental porque siempre responde; tenemos a uno de los mejores arqueros"

El 'Dibu' Martínez, el portero que impresiona a Messi

El 'Dibu' Martínez, el portero que impresiona a Messi / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Su historia con Argentina no estaba prevista, pero la última Copa América le cambió la vida. Armani sufrió el covid y al ‘Dibu’ Martínez le llegó la oportunidad. El meta del Aston Villa la agarró y ya nadie discute su valor en la portería de Argentina.

Empezando por Messi que aseguró que está entre los mejores tras volver a ser uno de los mejores ante Uruguay. "Es fundamental Dibu porque cuando llegan siempre responde. Hoy una vez más. La verdad que se afianzó desde la Copa América. Tenemos a uno de los mejores arqueros sin duda y lo aprovechamos", señaló La Pulga.

Emiliano Martínez se ha convertido en uno de los héroes de la nueva Argentina. Quedó claro en la Copa América, donde fue protagonista en la tanda de penaltis. Ante Colombia su verborrea descentró a Colombia. “Lo siento, hermano, pero te como”, le dijo a Sánchez. “¿De qué te reís? ¿Estás nervioso? Yo a vos te conozco. Mira cómo te como”, le tiró a Mina.

Recientemente se atrevió con Cristiano en un encuentro entre el Aston Villa y el United. "Ei, Cristiano, patealo vos”, le dijo Martínez. Bruno Fernandes fue el encargado de lanzar el penalti y lo lanzó por las nubes.

Martínez se formó en las inferiores de Independiente y, tras destacar con Argentina en un torneo sub'17, fue fichado por el Arsenal. En Inglaterra fue pasando de cesión en cesión -Sheffield, Rotherham, Wolverhampton- hasta volver al Arsenal. Por el camino también pasó por el Getafe. Pero fue finalmente el Aston Villa el que aposto realmente por él tras pagar 17,5 millones de euros al Arsenal. La cifra más alta para un traspaso de un portero argentino.