Mauricio Pochettino y Vicky Losada, estrellas en la presentación del MIC 2019

La foto de familia de la presentación del MIC 2019

La foto de familia de la presentación del MIC 2019 / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El MIC 2019 ya arranca motores con la presentación del prestigioso torneo de fútbol base que se disputará en la Costa Brava del 16 al 21 de abril y que llega esta Semana Santa a su decimonovena edición más fuerte que nunca. Mauricio Pochettino y Vicky Losada fueron el padrino y la madrina de lujo de un MIC que, reconocieron, les hubiera encantado poder jugar en su momento, pues es una experiencia que vale mucho la pena.

"Soy un enamorado del fútbol formativo y admiro un evento tan importante como éste. No tuve la suerte de participar como entrenador o jugador, pero es una experiencia de vida extraordinaria, donde se asientan y descubren muchísimos valores"., aseguró el entrenador del Tottenham durante la presentación que tuvo lugar en la sede de CaixaBank.

"La experiencia habla por sí sola, sobre todo hay que disfrutar y ser feliz. Es verdad que también es una buena ocasión para descubrir nuevos talentos, pero hay que enfocarlo a partir de pasarlo bien", añadió el hispano-argentino.

Por su parte, Vicky Losada aseguró que es "superinteresante y superbonito tener esta oportunidad" que cuentan los chicos y chicas en edad formativa de formar parte de un evento que se ha convertido en el torneo más prestigioso de fútbol base a nivel mundial. "El consejo que les doy es que aprovechen el torneo al máximo, que la carrera de futbolista es muy corta y la experiencia es para toda la vida".

Más que un torneo

El delegat del Govern de la Generalitat en Girona, Pere Vila, destacó la importancia que tiene el torneo para la Costa Brava. Y Miquel Noguer, presidente de la Diputació de Girona, habló del impacto de 11,5 millones de euros sobre el territorio de una competición que moviliza a muchísimos voluntarios y a 35 municipios de las comarcas gerundenses.

Por su parte, el director terrorial de CaixaBank en Catalunya Jaume Masana, se mostró orgulloso por ser también los patrocinadores del MIC Integra, que cuenta con  "22 equipos participantes, más de 300 personas con capacidad diferente". Se disputa en Vidreres y en el acto de este lunes se premió al capitán del Units Terre de l'Ebre, el ganador de la pasada edición. 

A esta edición se han sumado cinco nuevos países participantes para alcanzar los 44. El director del torneo, Juanjo Rovira, explicó que "el reto, como en los Juegos Olímpicos pero nosotros lo hacemos cada año, es intentar hacer el mejor MIC de la historia. Este año es el de la consolidación, con 380 equipos participantes". Rovira también destacó la introducción del VAR en categoría juvenil en Lloret y posiblemente en las finales, y la repercusión de los medios de comunicación en el torneo. Además, adelantó que este año la inauguración será matinal y en Figueres.

El acto se cerró con la fotografía de familia y un recuerdo para Jordi Rovira, muy importante en la organización y que nos dejó hace poco. El aplauso fue unánime.