Pochettino medita su futuro: "Hay muchos clubes y proyectos agradables"

El Tottenham destituye a Pochettino

 El técnico argentino ya no se sentará más en el banquillo de los 'spurs' / Perform

Sport.es

El ex entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, ha hablado sobre su futuro en 'Fox Sports Argentina'. El técnico, de 47 años, ha comentado que no tiene prisa por entrenar a un nuevo equipo, aunque su "objetivo es regresar a Europa".

"Hay muchos clubes y muchos proyectos agradables, pero ahora es importante tener la cabeza libre después de cinco temporadas y media increíbles en Tottenham. Regenerar y buscar la motivación interna son los objetivos", ha comentado el argentino.

Siguiendo rumores de la prensa inglesa, Pochettino no entrenará a ningún equipo de la Premier hasta el verano, por una cláusula en el contrato con su anterior equipo. Si el argentino dirige a algún club de la liga inglesa, tendrá que pagar una compensación económica.

De esta manera, según el diario alemán 'Bild', los rumores de un posible fichaje por el Bayern de Múnich incrementan, aunque el sustituto de Niko Kovac, Hans-Dieter Flick, podría acabar la temporada por los buenos resultados que está consiguiendo el equipo.

El presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, en declaraciones a 'FC Bayern Digital Campus', comentó que "hemos acordado que continuaremos (con Flick) hasta el invierno. Luego nos sentamos con él, después del último partido, discutiremos esto y también podemos continuar más allá", aunque no aseguró su continuidad después del fin de la temporada: "Hablaremos de eso en paz y tranquilidad".

ELOGIOS A FLICK

El actual entrenador del Bayern cuenta con el apoyo de una leyenda del club alemán, Jupp Heynckes, quien cree que puede dar forma a una época: "El FC Bayern de Múnich ahora tiene una gran oportunidad de tener un entrenador durante un largo periodo de tiempo. (...) Flick está predestinado como el entrenador jefe del Bayern y el hombre ideal para este puesto", escribió en la columna del medio 'kicker'.