Pleno de equipos Premier en octavos de Champions

Salah y Alisson clasifican al Liverpool

 El gol del egipcio y un paradón del cancerbero 'red' dieron el billete para octavos al cuadro de Klopp / MEDIAPRO

sport.es

Lo tenían complicado, pero Tottenham y Liverpool consiguieron clasificarse ayer con un empate y una victoria y firmaron el pleno de equipos de la Premier League en octavos de final de la Champions. De hecho, la Premier será la única gran liga europea con cuatro participantes en esta fase final de la Champions. España contará con tres participantes -Barça, Real Madrid y Atlético- y el calcio vuelve a decepcionar. Solo la Roma ha quedado con vida pasando como segundo de grupo.

El dominio de los clubs ingleses en Europa parece que puede ir a más. Esta temporada, el Manchester City se ha marcado como claro objetivo ganar este título y tienen plantilla para conseguirlo. José Mourinho y su Manchester United, que deambula en la Premier, ha conseguido con solvencia su clasificación e, incluso, podrían quedar primeros de grupo aunque no dependen de si mismos. En la Europa League, Chelsea y Arsenal también han pasado con solvencia la fase de grupos y son claros candidatos al título.

Sin duda, los equipos ingleses serán los más temidos en el bombo de Champions y el gran coco del sorteo será el Liverpool, que pasó a octavos como segundo de grupo venciendo al Nápoles en Anfield. El equipo de Jurgen Klopp manda en la Premier y tiene una plantilla temible, por lo que el Barça debería evitarlo en estos octavos de final.