Pinto da Costa quiere perpetuar su reinado

Tras 37 años como presidente del FC Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa saldrá reelegido por decimoquinta ocasión

Tras 37 años como presidente del FC Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa saldrá reelegido por decimoquinta ocasión / EFE

Joan Trullols

A pesar de que hace unos días Vitor Baía presentaba su candidatura para suceder a Nuno Pinto da Costa en la presidencia del Oporto cuando este decidiera no continuar, el longevo presidente dragón volverá a presentarse para perpetuar su reinado a los mandos del club portuense.

El anuncio fue realizado por el comité que apoya la candidatura del presidente del club blanquiazul. Su candidatura será presentada el 23 de septiembre.

El portugués saldrá reelegido a la edad de 81 años. Da costa es el 33º Presidente del Fútbol Club Oporto desde el 1982, y es el dirigente deportivo con más títulos en el fútbol mundial.

El Oporto, en sus 14 mandatos consecutivos, ha ganado 21 Ligas12 Copas 20 Supercopas. A nivel internacional, dos Copas de Europados UEFA/Europa Leaguedos Intercontinentales y una Supercopa de Europa; un total de 60 títulos bajo su reinado que lo convierten en el presidente más laureado de la historia. 

Pinto da Costa avanzará al cuatrienio 2020-2024. Y esta, será su decimoquinta reelección desde que cogiera las riendas del club por primera vez hace 37 años.