Pepe Mel: "Supongo que Messi ya tendrá una decisión tomada"

El técnico de la UD Las Palmas no considera que todo lo que está sucediendo vaya a pasarle factura en su juego

El español se ha medido al Barça del astro argentino hasta en 9 ocasiones

Pepe Mel, en una rueda de prensa como técnico de Las Palmas

Pepe Mel, en una rueda de prensa como técnico de Las Palmas / EFE

Daniel Guillén

Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, participó en el programa El Transistor de Onda Cero para hablar sobre su equipo, el fichaje de Jesé y la situación de Leo Messi. Sobre el argentino aseguró que "no cree que todo lo que está pasando le afecte", además de que "ya tendrá una decisión tomada" en relación a su futuro profesional".

Cuestionado por las informaciones publicadas por El Mundo en relación a su vigente contrato, que expira el próximo 30 de junio de 2021, el ex del Betis, Rayo Vallecano o RC Deportivo de la Coruña no dudó en reconocer la viabilidad económica de su salario: "¿Messi? Una persona que genera tanto.... Había viajes de japoneses a Barcelona solo para verle a él".

El madrileño se ha enfrentado al Barcelona de Leo Messi hasta en 9 ocasiones a lo largo de su trayectoria deportiva: tan solo consiguió dos victorias, una al frente del RC Deportivo de La Coruña y otra con el Real Betis. El resto de encuentros quedan saldados con 6 derrotas y un único empate.

Balance positivo del mercado con Jesé y Mújica

Una figura importante en el desarrollo de Pedri, actual jugador del primer equipo del FC Barcelona, Pepe Mel se mostró satisfecho con el mercado invernal en clave UD Las Palmas. Situado en mitad de tabla en la Liga Smartbank, los canarios contarán con para lo que resta de temporada con el ex madridista Jesé y con el ex barcelonista Rafa Mújica.

El técnico está encantado con la llegada de Jesé, a pesar de estar sin club: "Tener un futbolista con tanta calidad, que ha estado en el Real Madrid y el PSG, es un reto también para mí; nos vamos a ayudar mutuamente". "Jesé es una puesta del club y él sabe que tiene que reivindicarse; de mí va a tener toda la ayuda, pero los minutos se los tiene que ganar. Debe querer ser futbolista y volverse a enganchar con su profesión, y eso pasa por volver a disfrutar en el campo", apuntó.

Por lo que respecta a Rafa Mújica, el madrileño tendrá a su disposición a un atacante especialmente móvil, con gran capacidad goleadora y mucho sacrificio defensivo. El canario aterriza en las islas después de un papel testimonial en Oviedo, en calidad de cedido por el Leeds United, de la Premier League. La estancia del goleador se prolongará hasta final de temporada.