Pep Guardiola aconsejó al Kily González "dejar de pelear"

Guardiola y Kily González, en un España - Argentina

Guardiola y Kily González, en un España - Argentina / FERNANDO ZUERAS

SPORT.es

El día del estreno de 'Kily' González en el Camp Nou en un FC Barcelona - Zaragoza del 23 de febrero de 1997 recibió un consejo de Pep Guardiola que le sirvió posteriormente para cambiar de estilo y convertirse en mejor futbolista.

El mediapunta argentino reconoció en una entrevista con 'Hablemos de Fútbol' en la ESPN que Guardiola le aconsejó durante el encuentro que cambiara de actitud para mejorar en su juego.

"Me agarró y me dijo '¡deja de pelear y juega!'. Gastas energía en pelearte en vez de jugar al fútbol", confesó 'Kily', quien explicó a su vez su respuesta, después de que el mediocentro del FC Barcelona le diera un golpe en el pecho al grito de 'venga': "Yo pensaba 'me lo está diciendo Guardiola'. Me quedó. Le quería dar un beso".

El entonces jugador del Zaragoza (1996 - 1999), y después del Valencia (1999 - 2003) y del Inter (2003 - 2006), se reencontró años más tarde en un España - Argentina con el blaugrana, que incluso le felicitó.

"Les ganamos 2-0 en Sevilla y Bielsa me puso a marcarlo, a jugar arriba de Guardiola y sabía que haciéndole sombra, yo no iba a dejar que agarrara el balón. Y él me decía: '¡Tío, cómo has cambiado!'", subrayó un 'Kily' distinto por el efecto del cambio de Guardiola.