Pelé, hospitalizado de urgencia en París

Pelé: "Me hubiera gustado jugar con Mbappé"

Pelé acudió a un acto con Mbappé en París. Horas después fue hospitalizado / Perform

Anna Pérez Roura

Pelé, ex delantero brasileño y una de las leyendas vivas del fútbol, fue hospitalizado ayer martes por la noche. Según avanzó RMC Sport, tuvo una crisis de tetania (espasmos en los músculos) y alta fiebre. No obstante, este ingreso se realizó por precaución y su vida no corre peligro.

La presencia de 'O Rei' en la capital francesa se debió a una reunión con Kylian Mbappé, atacante estrella del PSG y jugador muy bien valorado por el brasileño, quién mencionó en el acto que "Mbappé merecía ganar el Balón de Oro"El encuentro estaba programado para otoño de 2018, pero las condiciones de salud de Pelé no le permitieron viajar.

El ex delantero ya ha dado más de una vez un susto por su estado de salud. En 2014 sufrió una infección urinaria grave, en 2016 no pudo encender la antorcha olímpica en Río y durante el sorteo del Mundial del año pasado apareció en el acto en silla de ruedas al tener problemas de cadera.

El brasileño ya quedó asombrado tras las cualidades que Mbappé demostró durante el torneo en Rusia del año pasado. El francés igualó un récord de Pelé y se convirtió en el primer delantero menor de 20 años en marcar más de dos goles en un Mundial desde que el brasileño lo lograra en el año 1958. Además, el jugador 'bleu' es el atacante más joven de la historia de Francia en haber levantado una Copa del Mundo.