Pelé: "Cristiano es mejor que Messi, pero yo fui el mejor de todos"

Cuando regrese el fútbol, Messi tiene el reto de superar a Pelé

Cuando regrese el fútbol, Messi tiene el reto de superar a Pelé / Perform

Óscar Cubero

No es la primera vez que Pelé se autoproclama el "mejor de toda la historia". El brasileño ha concedido una entrevista al youtuber 'Pilhado' y ha declarado que Cristiano Ronaldo, a día de hoy, es mejor jugador que Messi

Según 'O Rei', el portugués "es el más estable y continuo durante, al menos, 10 años". Para él, "no es tan talentoso como Neymar, pero es más hábil en otras cualidades que le hacen un gran jugador". A pesar de estas afirmaciones, no se olvida de Leo Messi, del que dice que "es un '10', no es un delantero ni un goleador". Al tricampeón del mundo le importa bien poco que Messi haya hecho más de 600 goles con la camiseta del FC Barcelona. 

"Mi papá y mi mamá han cerrado la fábrica, no habrá más de Pelé". Con esas declaraciones ha decidido el carioca quién es el mejor de todos los tiempos al ser preguntado si CR7 era más fuerte que él. El exdelantero del Santos atesora 1.281 goles a sus espaldas y 3 Mundiales con Brasil, dato que considera decisivo a la hora de decidir: "Solo hay y habrá uno. Habrá algunos príncipes, pero solo un rey".

Ha destacado a otros jugadores como Ronaldinho, Zico y Ronaldo. También ha hecho lo propio con los europeos Beckenbauer y Cruyff. El que no sale en la conversación es Diego Armando Maradona, con el que no tiene buena relación, ya que ambos tienen una guerrra dialéctica desde hace años a causa del debate sobre quién es el mejor de la historia. 

Su hijo Edinho declaró hace unas semanas que su padre sufría "depresión por sus problemas de cadera", pero la leyenda brasileña desmintió a su primogénito: "Se lo inventaron. Preferiría haber llegado aquí sin andador, entrenar un poco y jugar a la pelota. Pero, me estoy recuperando"

Pelé, a sus 79 años, sigue demostrando la personalidad que le caracteriza.