Pedro Sánchez despide a los chicos de Lopetegui

Pedro Sánchez se despedirá hoy de los 23 internacionales

Pedro Sánchez se despedirá hoy de los 23 internacionales / EFE

Ramón Fuentes

Pedro Sánchez, nuevo presidente del gobierno tras sacar adelante el pasado viernes su moción de censura, estará este mediodía en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

El Secretario General del PSOE ha logrado encajar un hueco en su apretada agenda para cumplir con una costumbre que acompaña a la selección nacional antes de acudir a una gran cita, ya sea en los últimos mundiales como en las últimas eurocopas.

Inicialmente estaba prevista la presencia en la Ciudad del Fútbol de las Rozas de Mariano Rajoy, el ya ex presidente del gobierno y todavía Secretario General del PP.

Pero este cambio repentino en el gobierno de España con Sánchez como nuevo inquilino de la Moncloa y su apretada agenda dada la necesidad de diseñar su nuevo gobierno además del resto de compromisos, dejaron en el aire la posible presencia de Pedro Sánchez para despedir a los 23 internacionales y al seleccionador Julen Lopetegui.

Algo que finalmente logró confirmarse a última hora de anoche y será este mediodía cuando se produzca esta estampa tradicional del responsable del ejecutivo y los internacionales. Antes habrá tenido ya lugar la foto oficial de todos los internacionales con la indumentaria que vestirán en el Mundial de Rusia.

Y también el “Media day” organizado por la RFEF donde, siguiendo las directrices que suele hacer UEFA con los equipos finalistas de la Liga de Campeones, todos los internacionales atenderán a los medios de comunicación. Una gran iniciativa sin duda en la nueva política de comunicación de tratar de acercar la RFEF a los medios de comunicación. 

Los jugadores tendrán libre hasta mañana miércoles por la noche

En cuanto finalice este acto institucional todos los internacionales gozarán de tiempo libre desde después de la comida hasta mañana miércoles por la noche cuando tendrán que regresar a la Ciudad del Fútbol para viajar el jueves destino a Rusia. Concretamente a Krasnodar donde la selección tendrá su cuartel general. 

Será este martes una jornada muy intensa en la Federación Española de Fútbol. A primera hora está previsto un desayuno de Luis Rubiales con todos los medios de comunicación.

Se trata de un encuentro informal del máximo responsable de la RFEF quiere informar a todos acerca de sus primeras semanas al frente del estamento así como los cambios que se han ido produciendo dentro de la estructura federativa.

Rubiales estará acompañado por Ana Muñoz, Vicepresidenta de Integridad dentro del nuevo departamento de integridad y lucha contra el dopaje creado por el nuevo presidente federativo y Andrés Subiés, presidente de la Federación Catalana de Fútbol y nuevo vicepresidente de la RFEF.

Un viaje próximo a los trece mil euros por cabeza

Otra de las cuestiones a tratar en dicho desayuno será la denuncia que el propio Luis Rubiales realizaba el pasado domingo en Villarreal sobre el viaje para patrocinadores, directivos y familiares que habría cerrado la antigua directiva de un montante cercano a los dos millones de euros.

Viaje que afecta a 155 personas, a razón de cerca de 13.000 euros por cabeza. Viaje que comprende el periodo ente el 19 y 26 de junio con salida antes del segundo compromiso de España ante Marruecos y regresando justo después del último partido de la fase de grupos ante Irán.Seguro que será en ese desayuno donde Luis Rubiales informará acerca de las ultimas novedades al respecto.

Según hemos podido saber en SPORT, hay cierto malestar en algunos patrocinadores por las duras críticas del presidente de la Federación al entender que este viaje está dentro de las contraprestaciones del acuerdo de patrocinio con la RFEF. 

Precisamente también este martes, como ya adelantamos en SPORT, está convocada por el nuevo presidente federativo una nueva reunión de su Junta Directiva en las propias instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 16:30 horas.

Es la segunda reunión de este nuevo organismo compuesto hace apenas unas semanas por el nuevo inquilino de la Federación Española de Fútbol. Seguro que también allí informara a todos sus miembros de esta denuncia hecha pública este domingo en la comida con motivo del amistoso entre España y Suiza