Pedro León rescata un punto en el último minuto

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Escalante

Los jugadores del Eibar celebran el gol de Escalante / AFP

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Un gol de Pedro León en la última jugada del partido permitió al Eibar sumar un punto en Anoeta en un partido en el que el cuadro azulgrana fue mejor que la Real Sociedad y en el que Undiano Mallenco demostró tener la mano demasiado suelta. El colegiado navarro deslució el duelo guipuzcoano con una pésima actuación en un choque disputado con absoluta nobleza pero que derivó en tres expulsiones (Lejeune, Juanmi y Mendilibar) y doce tarjetas amarillas. El colegiado navarro, además, ignoró un claro penalti de Yuri por una mano dentro del área (40') y pitó otro inexistente de Yoel sobre Iñigo Martínez que a punto estuvo de dar el triunfo al conjunto donostiarra. 

94451

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli, Odriozola, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Zurutuza (Granero, 60'), Xabi Prieto, Juanmi, Carlos Vela (Canales, 87') y Oyarzabal.
Eibar
Yoel,Arbilla, Ramis, Lejeune, Luna, Dani García, Escalante (Sergi Enrich, 73'), Pedro León, Rivera, Inui (Dos Santos, 55') y Rubén Peña (Bebé, 83').

El empate hizo justicia al planteamiento valiente del Eibar, que once contra once hizo méritos suficientes para haberse llevado el partido. Aunque la Real se adelantó muy pronto (14') en el marcador gon un gol de Juanmi, el equipo eibarrés supo sobreponerse y restableció la igualada en un cabezazo de Escalante (26') a la salida de un córner.

Sin la fluidez ni la suerte de partidos anteriores, el conjunto de Eusebio jugó a remolque de la ambición ofensiva del Eibar, que pudo haberse puesto por delante en un disparo de Pedro León (37') que abortó Rulli y si Undiano Mallenco hubiese señalado pena máxima por una clara mano de Yuri en el área a cinco minutos del descanso.

El partido se enrareció nada más regresar de los vestuarios a raíz de la expulsión de Lejeune (46') por una injusta segunda amarilla y la de Juanmi (59'), que cuando agarró a un rival en el centro del campo no debió acordarse de que ya había visto una tarjeta tras marcar el primer gol del partido por mostrar un mensaje en honor de su paisano Pablo Ráez, que murió de leucemia.

Un penalti que se inventó Iñigo Martínez en un mano a mano con Yoel permitió a Carlos Vela (67') poner de nuevo en ventaja a la Real Sociedad pero cuando los blanquiazules ya se veían instalados en la zona Champions la fe del Eibar tuvo el premio del empate en el minuto 93, cuando Pedro León cazó un balón suelto en el área y mandó el balón a la red con la colaboración de Rulli.