Pedro Duque: "No creo que Messi sea un extraterrestre"

Messi marcó a lo 'Panenka' un polémico penalti

Messi marcó a lo 'Panenka' un polémico penalti / MEDIAPRO

Anna Pérez Roura

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que cumple años hoy, ha conversado con Radio Marca sobre sus preferencias en el fútbol. Ha hablado con especial estima sobre el Atlético de Madrid, equipo que siempre ha animado.

"Cuando era pequeño si que me acuerdo de una Liga que ganó el Atlético", recordó. "Me acuerdo mucho de Gárate", quién fue delantero del club rojiblanco entre 1966 y 1977. El '9' vasco consiguió 3 Ligas y 2 Copas del Rey, además de ser 'pichichi' en tres ocasiones con los colchoneros.

El que fue el primer astronauta español también ha hablado de la 'estrella' azulgrana, Leo Messi, y comentó el concepto con el que muchos valoran al argentino. "No creo que Messi sea un extraterrestre, pero sí que es seguramente uno entre un millón, mucho más difícil que ser astronauta", apuntó el ministro.

En la entrevista también ha salido el nombre del actual portero del Oporto y ex leyenda del Real Madrid, Iker Casillas, con quién tuvo un 'rifirrafe' en las redes sociales. El guardameta madrileño habló del aniversario de los 50 años desde que el hombre pisó la Luna. El mismo Casillas comentó que no creía en este suceso y Pedro Duque le contestó en redes sociales.

"Tenía que decirle algo porque los que tenemos la información tenemos la obligación de contrarrestar. Me gustaría conocer a Iker un día", señaló sobre el tema.