Fútbol

Pandiani anuncia su retirada

El exdelantero del Espanyol Walter Pandiani ha colgado las botas definitivamente como futbolista profesional, tras 23 años como profesional

Walter Pandiani ha dicho adiós al fútbol profesional

Walter Pandiani ha dicho adiós al fútbol profesional / sport

sport.es

El delantero uruguayo Walter Pandiani ha dicho adiós definitivamente a su carrera deportiva profesional a sus 40 años.

'El Rifle' Pandiani ha anunciado en su twitter personal su despedida del mundo del fútbol, 21 años después de su debut en el Basáñez de su país (1995-98), donde debutó en la elite antes de su paso por el Peñarol (1998-2000).

Tras su salto a la competición europea jugó en el Deportivo (2000-05), con su paso intermedio como cedido en el Mallorca (2002-03), Birmingham City (2005-06), Espanyol en dos etapas (2006-07 y 2011-12), Osasuna (2007-11), Villarreal (2012), Atlético Baleares (2013) y Miramar Misiones de Uruguay (2013-14), donde jugó con su hijo mayor Nico en sus dos últimos clubs.

Entre sus títulos a lo largo de su larga carrera deportiva destacan un campeonato uruguayo con el Peñarol (1999), dos Supercopas de España con el Deportivo y tres Copas del Rey, con el Deportivo, Mallorca y Espanyol.

adiós en las redes

"Quedan atrás 23 años de profesional de sueños cumplidos, quizás algunos que no pensaba que podían lograrse, como jugar un par de años con mi hijo mayor Nicolás en el mismo equipo", explicó en su adiós.

Tras agradecer sus inicios seis años en el Baby Fútbol del Club América de Malvin Norte en su país, al igual que al Club Atlético Basáñez y al Peñarol -"se me eriza la piel al ponerme la camiseta del equipo del que eres hincha, sudarla y disfrutarla, al hacer goles importantes y conseguir títulos"-, recordó su salto a Europa en el Deportivo de La Coruña -"a partir de ahí empezamos a sembrar una carrera de ensueño, jugando partidos memorables de la Liga de Campeones y haciendo goles históricos para la institución"-, el MallorcaBirminghamEspanyol -"qué momentos disfrutamos con mis pericos, con una Copa del Rey"-, Osasuna -"quizás el equipo con el que me identifico como futbolista"-, Villarreal y Lausana.

Pandiani agradeció en su adiós a todos los que le ayudaron en su carrera deportiva: "Es hora de tomar otros rumbos, pero siempre vinculado al fútbol, siempre con hambre, ilusión y mucho respeto. Así conseguiremos cosas importantes. Trabajaré sin prisa y sin pausa para conseguir nuevos objetivos".