Palo de Van Gaal a Guardiola

Van Gaal coincidió con Guardiola en el Barça

Van Gaal coincidió con Guardiola en el Barça / EFE

SPORT.es

Louis Van Gaal no se corta. En una entrevista para la revista 'France Football', el técnico holandés ha cargado contra el método y el sistema de Pep Guardiola, con quien coincidió en su etapa como entrenador en el Barça

Van Gaal ha alabado a Guardiola por conseguir levantar la Premier otra vez, pero ha criticado su periplo en Champions: "Ganar la liga por segunda vez consecutiva es fantástico. Guardiola ha ganado todo lo que es posible ganar en Inglaterra, pero el nivel alto es en la Champions. Y no la ganó ni con el City ni con el Bayern". 

Según Van Gaal, el motivo por el que no gana en competiciones europeas es por el extremismo en su idea. "Esto es la consecuencia de estar demasiado preocupado por el juego de su equipo y no por el del oponente", argumentó el exentrenador del Barça. También relacionó a Erik ten Hag en esta idea y el encuentro del Ajax contra el Tottenham que llevó a los londinenses a la final de la Champions. 

"Tienes que respetar a tu oponente. Guardiola y Ten Hag tienen equipos de grandes cualidades para sus rivales nacionales. Pero eso no se aplica a la Champions League", finalizó. 

Por último, Van Gaal fue preguntado por las diferencias entre Guardiola y Mourinho. "Mourinho es un entrenador más táctico. Guardiola también, pero a nivel ofensivo. Mou está más centrado en la defensa".