Pablo Zabaleta cuelga las botas

Zabaleta, en la hora del adiós

Zabaleta, en la hora del adiós / AFP

SPORT.es

El argentino Pablo Zabaleta ha anunciado este viernes que cuelga las botas y deja el fútbol profesional. Con 35 años y pocos meses después de haberse desvinculado del West Ham (el pasado junio), el veterano lateral argentino pone fin a su dilatada carrera profesional.

Pablo Javier Zabaleta Girod (Buenos Aires, Argentina, 16 de enero de 1985)  Fue internacional con la Selección Argentina dónde fue subcampeón del mundo en Brasil 2014.Además fue campeón del mundo Sub-20, en la edición de 2005, y fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Su carrera deportiva se inició en 2002 en el San Lorenzo de Almagro club en el que permanecería hasta 2005. Ese año dio el salto a Europa para fichar por el Espanyol en el que jugó hasta 2008. La siguiente y larga etapa tuvo como escenario la Premier League con el Manchester City cuyos colores defendió hasta 2017. Su últim equipo, como ya hemos comentado, fue el West Ham. Tras finalizar su periplo allí decidió poner fin a su trayectoria en el fútbol profesional..