Overmars renueva con el Ajax

Overmars finalmente sera 'ajacied' hasta 2024 y no volverá al Arsenal

Overmars finalmente sera 'ajacied' hasta 2024 y no volverá al Arsenal / Joan Ignasi Paredes

Rubén Hidalgo

Tras muchos rumores de un posible regreso de Marc Overmars al Arsenalel Ajax ha anunciado el 18 de marzo la renovación de su director deportivo. Así que no solo no se marchará sino que renovará hasta 2024. Una noticia que alivia tanto a aficionados como a directivos, pues el conjunto holandés tiene por delante un verano ajetreado en cuanto a compra-venta de jugadores y es importante que se lleven a cabo por alguien asentado en el cargo y con experiencia.

Diarios como 'the Sun' situaban al exfutbolista en el conjunto 'gunner' e incluso se especulaba con que Mathijjs de Ligt sería la carta de presentación del exazulgrana. Nada de eso sucederá, al menos, este verano. Un hecho que ha justificado de la siguiente manera: “Todavía hay muchos desafíos en Ajax y me estoy divirtiendo aquí. Estamos tomando medidas tanto con la academia juvenil como con el primer equipo".

Overmars ha antepuesto su felicidad y comodidad a un salto cualitativo en cuanto a lo económico, pues el Arsenal actualmente está en Europa League y acumula numerosas temporadas que ni siquiera se acerca a pelear por la Premier League. Es por eso que acepta el reto del Ajax, cuyo proyecto esta dando frutos en Champions League y en el crecimiento de jugadores jóvenes.

En la competición domestica, como contrapartida, ocupan la segunda posición a 5 puntos del PSV, algo que, sumado a la salida de De Jong, más nombres como De Ligt, Neres o Ziyech que están en la rampa de salida, el club deberá recomponer el equipo, lo que supone un desafío que ha decidido afrontar. "Desde el punto de vista deportivo, todavía queremos mostrar mucho. Lo que también es importante para mí es que es agradable trabajar con las personas que me rodean. Eso me da placer y satisfacción."