Óscar Melendo deja el Espanyol y ficha por el Granada

Llega tras finalizar su contrato con la entidad catalana

Es el noveno fichaje de los nazaríes para intentar volver a Primera

Melendo durante su etapa en el Espanyol

Melendo durante su etapa en el Espanyol / EFE

EFE

El Granada ha fichado al medio ofensivo Óscar Melendo, jugador que llega libre tras acabar su vinculación con el Espanyol y que se convierte en la novena incorporación de los andaluces para la campaña venidera.

El jugador firma por una temporada ampliable en función de la consecución de determinados objetivos deportivos, indicó el club en un comunicado.

Melendo, de 24 años, ha disputado 161 partidos con el Espanyol entre LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, la Copa del Rey y la Liga Europa, en los que ha marcado seis goles.

Esta será la primera experiencia del futbolista lejos del Espanyol, ya que desde que llegó a su cantera siempre ha militado en el conjunto perico hasta que al final de la pasada campaña acabó su contrato y decidió no renovar.

El nuevo fichaje del Granada no estará disponible para el partido de presentación de este sábado en el Nuevo Los Cármenes ante el Málaga, pero sí para el estreno liguero del siguiente fin de semana frente al Ibiza.

El club dio a Melendo su “más afectuosa bienvenida” y le deseó “toda la suerte” en la etapa que empieza el Granada.

Melendo se convierte en la novena incorporación para esta campaña tras las llegadas anteriores del medio francés Yann Bodiger, del portero Raúl Fernández, del meta portugués André Ferreira, del atacante José Callejón, del lateral argentino Jonathan Silva y de los centrales Miguel Rubio, Ignasi Miquel y el uruguayo Erick Cabaco.