Ordenan prisión para François Gallardo, ex de 'El Chiringuito'

sport.es

François Gallardo, uno de los contertulios más carismáticos de Punto Pelota y después de El Chiringuito, está en busca y captura para entrar en prisión. La orden la ha dictado la Sección 2 de la Audiencia de Barcelona después de que el francés no apareciera, por segunda vez consecutiva, a un juicio en el que está procesado por un delito de estafa continuada

Gallardo se quedó, presuntamente, con 12.000 euros de un compañero de tertulias radiofónicas en diversas emisoras. El escrito fiscal denuncia que el procesado actuó "guiado por el propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía haciéndose pasar por agente FIFA y fingiendo ser administrador" de un negocio a sabiendas que la víctima en cuestión atravesaba una situación económica complicada. 

La presunta estafa

Con la supuesta idea de ayudarle, Gallardo le pidió dinero para meterlo "en un supuesto fondo de inversión relacionado con el mundo del fúbtbol" garantizándole que apenas unos meses ganaría 90.000 euros aproximadamente. De los 21.00 euros prestados, el francés solo devolvío 9.000 apropiándose presuntamente de los 12.000 restantes.

ausente en dos juicios

En el primer juicio, que debía celebrarse en febrero, Gallardo no asistió alegando estar enfermo. Por eso se pospuso hasta el 18 de mayo, fecha en la que tampoco apareció excusándose de la misma forma y aportando una baja laboral por "vértigos periféricos". 

La Fiscalía y la acusación particular pidieron a los magistrados que ordenasen la detención de Gallardo para llevar a cabo el juicio. Una petición que han aceptado ya que el tribunal considera que el extertuliano quiere "evitar la acción de la justicia". Los Mossos d'Esquadra tienen orden de detenerle y meterle en la cárcel hasta la celebración del juicio. 

Según informa el diario El Mundo, Gallardo tiene varios procesos abiertos por delitos similares.