Pelé se compara con Mbappé y atiza a Neymar

Neymar y Mbappé disfrutaron desde las gradas del PSG Toulouse

En plena crisis 'parisien' por la tensión entre ambos jugadores se les pudo ver distendidos en las gradas en el Parque de los Príncipes / Perform

Albert Escandell

Pelé concedió una larga entrevista al periódico A Folha brasileño, y habló de su compatriota Neymar y de la explosión de Mbappé, a quien comparó con él mismo.

Preguntado por Neymar, que terminó 12º en el Balón de Oro, ‘O rei’ atizó el comportamiento del jugador del PSG, ya que considera que se ha dispersado demasiado, pese al don que tiene.

"A veces hablo con su padre, a veces veo a Neymar para los anuncios, es difícil defenderlo por todas las cosas que está haciendo en el fútbol, y hablé con él, le dije que tenía fútbol de sobra, he estado en Europa dos veces con él recientemente, lo hemos discutido y se lo expliqué. "Dios te dio un regalo para el fútbol. Pero lo que hiciste, lo complica todo", explicó la leyenda del fútbol.

En cambio, solo tuvo elogios para el compañero de Neymar en París, Mbappé, que terminó cuarto en la clasificación por el Balón de Oro, después de su gran actuación con Francia en el Mundial. Pelé destacó las similitudes entre el joven francés y él. "Todos me comparan con Mbappé. Somos iguales, ¿verdad? Mbappé ya tiene 19 años, ganó la Copa del Mundo. Me enviaron un video de él, rindiéndome homenaje. Han pasado 40 años desde que dejé de jugar. Nos parecemos terriblemente, casi a la misma edad", confesó entre risas.

Finalmente, Pelé se atrevió a comparar a los dos jugadores. "Creo que Neymar es un futbolista más completo, pero en Europa, todos hablan más sobre Kylian Mbappé", consideró el brasileño.