Onana hace historia en la Champions League

Onana dejó la portería a 0 ante el Tottenham

 El ex azulgrana fue decisivo en la victoria del Ajax / MEDIAPRO

Sport.es

El Ajax tiene un pie en la final de la Champions League después de ganar al Tottenham (0-1) el primer asalto de las semifinales.

Hacía 22 años que el conjunto de Amsterdam no disputaba la penúltima ronda del máximo torneo continental. Justo un año después de levantar su última 'Orejona', la temporada 95-96.

El Ajax reverdece laureles, pero uno de sus futbolistas ya ha hecho historia en la Champions League. Se trata de su portero, André Onana.

El exblaugrana se ha convertido en el primer portero africano en disputar unas semifinales de la Champions League. Sienta un precedente que no se había producido aún en toda la historia.

Onana llegó al FC Barcelona con 13 años, de la mano de la escuela que Samuel Eto'o creó en su Camerún natal. Pasó por todas las categorías inferiores hasta alcanzar el Barça B, pero en 2015 recibió una propuesta del Ajax y decidió cambiar de aires.

En estos cuatro años se ha consolidado como titular en el conjunto de Amsterdam, con el que ya ha disputado 96 partidos de la Eredivise y 19 de Champions League.

Su proyección ha sido meteórica y a sus 23 años ya es titular en la selección de Camerún, con la que ya ha actuado ocho veces.