Del ofrecimiento de Cristiano al Barça a Piqué comprando una radio: Así han sido las inocentadas de este 28 de diciembre

El ofrecimiento de Cristiano al Barça, la adquisición de una radio por parte de Piqué o la vuelta de Messi, algunas de las noticias del 28-D

Descubre las noticias más inverosímiles que ha dejado el día de los inocentes

Ibai Llanos, junto a Gerard Piqué

Ibai Llanos, junto a Gerard Piqué / Twitter Ibai

Marc Del Río

El 28 de diciembre es un día en el que hay que leer dos veces las informaciones para corroborar que son reales. El de los santos inocentes es uno de esos días especiales marcados en el calendario en el que las noticias más inverosímiles pueden cobrar realidad, aunque después, una vez sabido que son pura ficción, pueden despertar algún cabreo o desilusión.

Algo que a primera hora de la mañana ha podido ocurrir con los usuarios de 'Biwenger', el mítico juego en el que los jugadores suman puntos en función de su rendimiento en el partido del fin de semana. Los usuarios exploran el mercado de manera activa para reforzar sus plantillas, y con motivo del 28-D, esta mañana han podido encontrar a Kylian Mbappé, Erling Haaland o incluso a Leo Messi para mejorar sus equipos. Algo que cuando lo han intentado hacer, les ha aparecido un mensaje con el texto "inocente, inocente". Estos tres futbolistas no eran los únicos "fichajes" disponibles, ya que los usuarios también podían pujar por personajes de 'La casa de papel' o de 'El juego del calamar'.

Gerard Piqué compra una radio para escuchar a Shakira las 24 horas del día

Las inocentadas han tenido también como protagonistas al propio Barça o a jugadores del primer equipo. Es el caso de Gerard Piqué, del que hemos sabido que ha comprado la radio 'Rac105' para poder escuchar las 24 horas del día a Shakira, tal y como ha informado la propia cadena en un comunicado. La programación contará desde el 1 de enero con canciones de la artista colombiana, convirtiéndose así en la primera cantante que tiene una radio dedicada exclusivamente a ella. Además, la adquisición de la radio supondrá el desembarco en la emisora catalana de Ibai Llanos, que hará un programa nocturno junto al central azulgrana, y de Javier Cárdenas, que asumirá el programa de fines de semana para poner las canciones que el oyente quiera.

Cristiano Ronaldo se ofrece al Barça

Por su parte, 'Mundo Deportivo' ha decidido apostar por el ofrecimiento de un jugador para recalar en el club azulgrana. Se trata de Cristiano Ronaldo, que estaría dispuesto a incorporarse ya al Barça en este mercado de fichajes. En la información se habla del enlace entre Piqué y Xavi para que se haya producido el contacto con el delantero portugués, así como la buena relación de Jorge Mendes con Joan Laporta y Mateu Alemany para acelerar las negociaciones.

Viviría en la casa de Messi y pasaría a ser 'CR17'

La noticias va más allá e incluso aporta cual sería el nuevo hogar de Cristiano Ronaldo en Barcelona, ni más ni menos que la casa de un Leo Messi que ha accedido a alquilársela con la condición de que no se lleve ninguno de sus siete balones de oro. Sobre el dorsal del portugués, el diario ha desvelado que llevará el 17 que dejaría Luuk de Jong, pasando a ser 'CR17'.

Acuerdo para que el Barça juegue en el Estadio del Espanyol

Parece que el club azulgrana ya ha encontrado la solución sobre dónde jugará mientras se produzcan las obras del Espai Barça y la reforma del Camp Nou. Tal y como apunta 'ElBaix.cat', los Ayuntamientos de Cornellà y El Prat han llegado a un acuerdo, junto al consentimiento del Espanyol, para que el Barça dispute sus partidos de la temporada 2023/2024 en el RCD Stadium, en una decisión que pone fin a las especulaciones sobre cual iba a ser la instalación en la que los azulgranas iban a disputar sus partidos como local.

¿Traspaso récord por Juanmi?

El gran inicio de temporada de Juanmi, delantero del Betis, parece no haber pasado desapercibido para el Athletic de Coin, que en una operación sin precedentes, ha decidido hacer llegar a las oficinas béticas una oferta por el futbolista de 1.000 millones de euros que los verdiblancos no han podido rechazar. Una incorporación que seguro que hará que las aspiraciones futbolísticas del club malagueño suban considerablemente.

Un reloj de arena para calcular la posesión

Bilbao Basket ha decidido convertirse en el primer equipo que incorpora un reloj de arena encima de sus canastas para calcular la posesión. En una iniciativa que tiene como objetivo reducir en un 99,7% el gasto energético, esta novedosa acción ya se llevará a cabo en el partido de Liga Endesa previsto para el 9 de enero ante Morabanc Andorra. El equipo del Principado ha comentado la jugada con el comentario "Buzzer Beater= Una lágrima cayó en la arena".

La imaginación no se detiene un año más, y el ingenio para tratar de encontrar noticias en las que la gente pueda picar sigue activo un 28 de diciembre más.