Ofensiva final del Madrid por Kaká: 90 millones

Ramón Calderón no renuncia a Kaká y está dispuesto a subir la oferta todo lo que sea necesario hasta que el Milan acepte negociar

El Real Madrid presentó ayer una nueva oferta al Milan por Kaká que ya alcanza los 90 millones de euros. Diogo Kotscho, asesor personal del crack brasileño, confirmó la megaoferta del club blanco, que incluye un contrato por cinco años para el jugador con una consiguiente mejora económica con respecto a la última que le puso sobre la mesa, tanto en lo que se refiere a su sueldo anual como a las primas por objetivos.

Kotscho reveló que el Real Madrid ya comunicó el jueves a Kaká y a su padre, Bosco Leite, que hoy tenían previsto realizar un nuevo intento para convencer al Milan para que acepte iniciar las negociaciones.

"El Real Madrid está seguro de que por ese dinero el Milan puede cambiar de idea. En mi opinión, esta es una oportunidad que Kaká debe valorar muy bien. Los dirigentes del Real Madrid están en contacto directo con nosotros y simplemente esperan una señal del Milan para viajar a Italia y comenzar las conversaciones", reconoció a 'Globoesporte.com' el asesor personal del internacional brasileño, además de confirmar también que el jugador también recibió esta misma semana una nueva propuesta salarial del club blanco.

Diogo Kotscho, que también forma parte del entorno más cercano de Kaká, consideró que este movimiento será posiblemente el último que realice el Real Madrid este año por hacerse con los servicios del mediapunta brasileño. Si no fructifica, a Calderón no le quedará más remedio que tirar la toalla y esperar mejores tiempos.

Esta es la cuarta tentativa del Real Madrid en poco más de un año por contratar a Kaká. La primera llegó después del Mundial de Alemania, como promesa electoral de Ramón Calderón. Entonces, el Milan reaccionó y el jugador se quedó. Pero el presidente madridista no desistió. El mes pasado, el Real Madrid ofreció 70 millones de euros, que ya superaba la transacción más cara de la historia y que protagonizó el propio club blanco en el 2001 al pagar a la Juventus 65 millones de euros por Zinedine Zidane.

Kaká tiene contrato con el Milan hasta junio del 2011 y los dirigentes 'rossoneri' se reunieron recientemente con él para ofrecerle la renovación. Sin embargo, personas cercanas al mediapunta brasileño consideran que esta vez Silvio Berlusconi no conseguirá garantizar la continuidad del jugador, de tal modo que Bosco Leite se encuentra en Europa siguiendo de cerca los movimientos que está realizando el Real Madrid para intentar atar de una vez por todas a su hijo.