¡Obligan a jugar al Ittihad de Tánger con 26 positivos por Covid-19!

Juan Pedro Benali, entrenador del Ittihad de Tánger

Juan Pedro Benali, entrenador del Ittihad de Tánger / sport

Efe

El Sindicato de Entrenadores Profesionales de España ha informado este domingo de que el Ittihad Tánger, que entrena Juan Pedro Benali, ha sido obligado a jugar el martes pese a que tiene 26 positivos por Covid-19, entre ellos el propio técnico español, cuya delicada salud le hace ser persona de riesgo.

Según el sindicato 'Sienpre', Benali, de 51 años, "está enfermo con el COVID-19 y la federación de aquel país le ha dicho que su equipo, en el que hay 26 infectados, debe jugar en unos días sin hacer cuarentena".

Benali, según precisa el sindicato, "está tomando sintrom (anticoagulante) y corticoides para que la enfermedad no le agrave su situación. Es persona de riesgo y lleva tres días con fiebres muy altas".

El sindicato afirma que Benali está "pasando los momentos más difíciles de su carrera deportiva" y pide que la federación marroquí no obligue a jugar al equipo sin pasar una cuarentena.

"La salud ahora mismo es lo más importante ya que hay 26 integrantes de la plantilla con COVID-19", incide.

"Sin duda es un momento muy delicado en su vida y desde el sindicato queremos enviarle nuestro apoyo y que, por supuesto, no obliguen a su equipo competir en esa situación", agrega.

A través de las redes sociales, Benali ha agradecido "a todos el apoyo recibido en estos duros momentos". "En mi nombre, en nombre de todos los jugadores, staff y miembros del equipo Ittihad Tánger, Gracias", afirma.

El martes 11 de agosto el Ittihad Tánger tiene programado un partido de la vigésima primera jornada de la Botola Pro (primera división marroquí) en casa contra el Renaissance Sportive Berkane.

El Ittihad Tánger, que fue campeón de liga por primer vez en la campaña 2017/2018, es ahora decimoquinto y penúltimo en la clasificación, sólo por delante del Raja Beni Mellal. Ambos, en puestos de descenso a la Botola-2