Nuevos récords de Cuadrat en el cierre de la Superliga India

Carles Cuadrat, en el partido del Bengaluru FC ante el ATK

Carles Cuadrat, en el partido del Bengaluru FC ante el ATK / sport

sport.es

Acabó la temporada futbolística india, justo antes de que el coronavirus haya también llegado con fuerza al país asiático. Este pasado fín de semana se jugó la final a puerta cerrada entre ATK y Chennaiyin, con triunfo de 3-1 para los primeros, y de esta manera finalizó oficialmente la 6a edición de la Superliga India. 

Pese a que el Bengaluru FC del ex-blaugrana Cuadrat no pudo revalidar el título logrado la temporada pasada ya que cayó en semifinales (3-2 en el computo de la eliminatoria) contra el a la postre campeón ATK, lo cierto es que durante estos meses de competición su equipo ha vuelto a establecer récords significativos como ya hiciera la temporada anterior.

Nuevos récords

Si entonces consiguió dos marcas absolutas de la SuperLiga (mayor racha de jornadas imbatidos, con 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, y mayor número de victorias seguidas, con un total de 6), en la actual 2019/2020 el equipo de Cuadrat ha establecido otros nuevos récords; mayor número de partidos manteniendo la porteria a cero, con 11 de un total de 20, mayor racha de imbatibilidad como local, con 2 temporadas completas sin perder en casa (17 partidos), y equipo con mejores porcentajes en el balón parado, uno de los puntos fuertes de Cuadrat, consiguiendo 15 de sus 24 goles por medio de jugadas de estrategia.

Esta cifra, el 62% del total de los goles del equipo, es una de las más altas que pueden encontrarse en competiciones internacionales, y ha acabado siendo el arma principal para poder llegar de nuevo al playoff para el Bengaluru FC en una campaña caracterizada por la falta de gol de sus principales jugadores de ataque. 

El balón parado

Internacionales indios de renombre como Udanta, Ashique o Sunil no han repetido cifras goleadores de temporadas pasadas, y en más de una ocasión el equipo ha acabado ganando 1-0 mediante córner o falta ensayada. Precisamente así se logró el Título de SuperLiga hace ahora un año, por medio de un saque de esquina, en la Final jugada contra el Goa de Sergio Lobera. Pieza fundamental de Carles Cuadrat en el balón parado es el centrocampista catalán Dimas Delgado, encargado de poner el balón en los centros al área. Junto con el canario Nili Perdomo, ambos forman la pareja de jugadores con pasado culé que el ex-entrenador del fútbol base azulgrana ha podido llevarse a la India. Con ellos juega también Albert Serrán, central con amplio pasado en el fútbol base del Espanyol, y que con esta cumple su segunda temporada en el club.

Contrato con el Bengaluru FC

Cuadrat, que por su parte llegó al Bengaluru FC en 2016 como segundo de Albert Roca, y cogió al equipo ya como primer entrenador en la 2018-2019, tiene un año más de contrato con la potente escuadra del sur de la India, y parece que el objetivo nuevamente será luchar por ganar títulos y seguir estableciendo récords en la SuperLiga.