Nuevos casos de coronavirus en el Valencia

El club lo hace oficial en un comunicado, aunque no desvela los nombres

Señala que, pese a las precauciones tomadas, el 35% de la plantilla ya está afectada

La polémica entre Garay y el Valencia marca el derbi levantino
La polémica entre Garay y el Valencia marca el derbi levantino | EFE

El Valencia acaba de anunciar, mediante un comunicado oficial, que las últimas pruebas realizadas a la plantilla, cuerpo técnico y personal del primer equipo confirman la afectación a más miembros infectados por el Covid-19. La entidad valencianista señala que el 35% de sus miembros están afectados pese a las medidas de precaución que se tomaron en su viaje a Italia.

Sport.es

Coronavirus

El pasado domingo, el Valencia ya informó que los jugadores Garay, Mangala y Gayà, además de Juan Aliaga (cuerpo médico) y del delegado Francisco Camarasa habían sido los primeros cinco casos. El Valencia ya reconoce que un 35% de los resultados de las pruebas han dado positivo.

El club precisa que todos los casos detectados están resultando asintomáticos, se trata de infectados por el virus pero no enfermos.

El comunicado

"El Valencia CF informa de nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19 en técnicos y jugadores del primer equipo. Todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, realizando con normalidad su plan de trabajo programado. A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos.

El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas. Asimismo, refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil