Nueva edición del Premio Dani Montesinos para los jóvenes periodistas

La familia de Dani Montesinos entregó el premio en Figueres a Àlex Palomar, último ganador

La familia de Dani Montesinos entregó el premio en Figueres a Àlex Palomar, último ganador / MIC - Adrià Fontanet

Albert Rogé

Albert Rogé

Impulsar el periodismo deportivo y promocionar a los jóvenes periodistas son los principales objetivos del Premio de Periodismo Deportivo Dani Montesinos, que convoca por octava vez consecutiva MICSports, empresa organizadora del Torneo Internacional de Fútbol Base MIC - Mediterranean International Cup, con la colaboración de Mediapro . El galardón reconocerá un trabajo elaborado por un estudiante de periodismo, que al mismo tiempo obtendrá una estancia en prácticas en el Canal GOL. El plazo para presentar las candidaturas, ya abierto, se cerrará el viernes día 22 de marzo.

El Premio de Periodismo Deportivo Dani Montesinos tiene la voluntad de recordar la figura del periodista, entre otros medios, de La Sexta, que murió en accidente de tráfico en 2012. Con este premio se pretende dar un impulso de ilusión y promoción a los jóvenes estudiantes para que puedan sumar experiencia en una medio de comunicación. Los participantes que opten al premio deberán entregar un trabajo periodístico que deberá centrarse en la temática del fútbol base o bien de las categorías territoriales, en cualquiera de sus múltiples vertientes. Al galardón podrán presentarse estudiantes de cualquiera de los estudios de grado de Periodismo o bien de los postgrados y másters de Periodismo Deportivo.  

Las candidaturas se podrán realizar en catalán o en castellano y en cualquier formato (prensa escrita, prensa digital, fotografía, radio o televisión). El proyecto se puede publicar en un medio de comunicación, fruto de un trabajo académico en el marco de sus estudios o bien elaborado expresamente para este premio.  

El galardón se creó en 2012 y, en la primera edición, el premio fue entregado a título póstumo a Dani Montesinos. En 2013 fue entregado al Colegio de Periodistas de Cataluña como reconocimiento a todos los profesionales del periodismo deportivo que se han hecho eco de las noticias del torneo MIC desde la primera edición. En 2014 se dio un paso más en la definición del Premio de Periodismo Deportivo Dani Montesinos y se ofreció a los estudiantes la posibilidad de continuar su formación como profesionales del periodismo deportivo en el Canal GOL. Los últimos ganadores del premio han sido Nacho González (2014), Pau Folqué (2015), Lisbeth Cid (2016, año que también se entregó el accésit a Sara Jiménez), Arnau Segura (2017) y Alex Palomar (2018).