El 25 noviembre comienza el periodo de votación para el The Best de FIFA

Leo Messi ganó el premio The Best en la edición de 2019

Leo Messi ganó el premio The Best en la edición de 2019 / AFP

Ramón Fuentes

Este martes la FIFA ha anunciado formalmente la celebración de su quinta gala de los premios The Best Awards. Cita que vendrá condicionada en esta ocasión por el impacto de la pandemia del COVID y su repercusión en todas las ligas del mundo.

De cara a esta edición, todos los capitanes y seleccionadores nacionales podrán votar al Mejor jugador de la FIFAmejor entrenador y al mejor portero de mundo. En lo que respecta al apartado femenino, también los seleccionadores y capitanas de las distintas selecciones femeninas podrán votar a estos mismos galardones en la categoría femenina. 

Será el próximo 25 de noviembre cuando comience este plazo de votaciones y que se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre, no teniendo en cuenta todos aquellos votos que lleguen después de esta fecha. 

Los candidatos han sido elaborados por un panel de expertos en donde habrá once jugadores con opciones al premio a mejor jugador, cinco entrenadores y cinco guardametas. Tanto en el apartado masculino como también en el femenino.

Cada entrenador y capitán de las selecciones masculinas y femeninas de la 211 federaciones miembros podrán elegir tres candidatos en cada categoría. En el caso de jugador o jugadora, su nominación la tendrán que hacer teniendo en cuenta el comportamiento tanto dentro como fuera del campo desde el 8 de julio del 2019 hasta el 7 de octubre del 2020. En lo que afecta a los entrenadores el período comprende para el técnico masculino desde el 20 de julio del 2019 hasta el 7 de octubre del 2020.

En el caso del femenino será también desde el 8 de julio hasta el citado 7 de octubre.  Votación donde también podrán participar periodistas y los aficionados registrados en la página oficial de la FIFA. Cada uno de los votos de las cuatro partes (capitanes, seleccionadores, prensa y aficionados) tienen el mismo peso.