Las noticias más destacadas de la mañana que debes conocer

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de sábado 27 de mayo

Xavi desgrana cómo será el futuro pivote del Barça

Xavi, llegando a su asiento en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Xavi, llegando a su asiento en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Repaso a las informaciones más importantes de la mañana de este sábado 27 de mayo. Las últimas declaraciones de Xavi Hernández antes del partido frente al Mallorca y los entrenamientos de clasificación de Fórmula 1 del GP de Mónaco, lo más destacado.

Xavi desgrana cómo será el futuro pivote del Barça

El técnico azulgrana recalcó como prioridad absoluta buscar reemplazo a la sensible salida de Sergio Busquets. "El perfil debe ser un jugador muy determinante, que gane duelos y sea inteligente, técnicamente fino; el sustituto natural de 'Busi', afirmó el entrenador azulgrana.

Xavi: "No ha sido fácil con Alba y Busi, pero estoy para tomar decisiones"

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández explicó sus sensaciones en torno a Jordi Alba y su decisión de abandonar el club al finalizar la presente temporada pese a tener un año más de contrato. También habló de la marcha del capitán azulgrana, Sergio Busquets.

Las tres opciones del Barça tras el 'caso Kounde'

El Barça iba a intentar el fichaje de Foyth, futbolista que también podía jugar como central. Pavard era el otro deseado, pero ahora podría ganar enteros de nuevo la opción de traer como cedido a Joao Cancelo.

Esta es la convocatoria del Barça para enfrentarse al Mallorca

Continúan fuera de los planes de Xavi Hernández jugadores como Araujo y Pedri, por lesión; regresa Koundé. El equipo vivirá una jornada especial con el adiós a Busquets y Jordi Alba y el último partido en el Spotify Camp Nou.

Verstappen manda antes de la pole en Mónaco

Un accidente de Hamilton a tres minutos del final ha interrumpido la sesión sin que Alonso pudiese completar su vuelta rápida. Carlos Sainz se sitúa cuarto provisional con el Ferrari tras los dos Red Bull y el Aston Martin de Lance Stroll.

El alucinante rescate del coche de Hamilton entre los balcones de Mónaco

Lewis Hamilton se ha estrellado contra el muro en la FP3 del Gran Premio de Mónaco. El piloto británico ha perdido el control de su coche en la curva 5 y ha impactado de frente con la barrera de protección, rompiendo la suspensión delantera izquierda de su W14B y provocando una bandera roja a tres minutos del final, por lo que la sesión ya no ha podido reiniciarse.