Notables ausencias en la lista de candidatos para el once del año de la UEFA

La parada de Ter Stegen que evitó algo peor...

La parada de Ter Stegen que evitó algo peor... / MEDIAPRO

Joan Tura

La UEFA ofreció la lista de 50 candidatos al equipo ideal del año 2019 y el Barça está representado por cinco futbolistas: Ter Stegen, Jordi Alba, Piqué, De Jong y Messi

Una lista que ha dejado ausencias muy destacadas como Luis Suárez, Griezmann, Benzema, Bale o Joao Félix. La liga española solo está representada por 9 futbolistas, por los 24 con los que cuenta la Premier League. Además, también hay una escasa presencia de jugadores españoles, solo 7.

Los futbolistas nominados fueron elegidos por el equipo editorial de UEFA.com basándose en su rendimiento entre los meses de enero y diciembre de este año. Las actuaciones en competiciones UEFA tienen mayor relevancia en la evaluación final.

Ahora, la última palabra es de los aficionados. Todo aquel que quiera podrá votar por el Equipo del Año 2019 a través del sitio web del organismo europeo hasta el 9 de enero, el mismo día en el que se darán a conocer los 11 mejores futbolistas de este año en Europa.

Esta es la lista completa de nominados: 

PORTEROS: Alisson, Ederson, Oblak, Onana y Ter Stegen.

DEFENSAS: Jordi Alba, Alexander-Arnold, Azpilicueta, Blind, De Ligt, Giménez, Kimmich, Koulibaly, Laporte, Piqué, Ramos, Robertson, Tagliafico, Van Dijk y Vertonghen.

CENTROCAMPISTAS: Thiago Alcántara, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, De Bruyne, De Jong, Di María, Fabián, Fabinho, Henderson, Jorginho, Kanté, David Silva, Van de Beek, Wijnaldum y Ziyech.

DELANTEROS: Agüero, Aubameyang, Firmino, Gnabry, Hazard, Kane, Lewandowski, Mané, Mbappé, Messi, Ronaldo, Salah, Son, Sterling y Tadic.