FUTBOL BASE

Un niño de 8 años planta cara a la FIFA

Poco a poco parece que el mundo del fútbol se mueve ante la injusta normativa de la FIFA sobre los menores extranjeros

Nanno planta cara a la FIFA por él y por miles de niños como él

Nanno planta cara a la FIFA por él y por miles de niños como él / sport

Josep Capdevila

La historia de Marianno Lugo Aguzzi podría ser la de muchos otros niños que pasan por su misma situación. Pero lo que hace diferente a "Nanno", como le conocen sus familiares y amigos, es que él, ayudado por sus padres, no se ha quedado con las manos cruzadas. Se ha movido y se mueve y no solo para su beneficio, sino también para el de miles de niños que lo están pasando mal como él por culpa de una normativa de la FIFA totalmente desfaada en los tiempos actuales.

Nanno es hijo de un norteamericano, Mark Lugo y de una costarricense, Alejandra Aguzzi. Tiene 8 años y hace dos que vive en Barcelona. Sus padres, que tienen un negocio de desarrollo de Apps para smartphones, decidireron que la capital catalana era un buen sitio para vivir, por la calidad de vida de la ciudad y porque les podía servir de base en Europa para desarrollar su negocio. Y como a Nanno le gustaba jugar a fútbol nada más llegar le buscaron un equipo y encontraron acomodo en la Penya Barcelonista Anguera. 

Allí estuvo jugando con total normalidad la pasada temporada e incluso el primero de la presente. Fue entonces cuando le comunicaron que no podía seguir jugando hasta presentar toda la documentación "que hacía falta". Y así sigue, sin poder jugar. Pero a sus 8 años, Nanno tuvo claro que no pensaba aceptar esa situación. Y pidió ayuda a sus padres. Dicho y hecho. Ya hay una web en la que explica su caso (www.nanno17.com) y consciente de la importancia y repercusión que tienen las redes sociales ha creado un hashtag #letnannoplay (Dejen jugar a Nanno) y pide a todo el mundo que se haga selfies con un cartel con ese hashtag.

Y la iniciativa ya ha comenzado a tener repercusión, incluso en webs de Estados Unidos o Rusia. Y es que, no nos engañemos, con el lema "Dejen jugar a Nanno" en definitiva lo que se pide es que se normalice la situación de miles de niños.

Este es el video que ha hecho Nanno para defender sus derechos