El Nike Camp se descentraliza de Andorra

Riqui Puig, en una visita al Campus Nike de Andorra

Riqui Puig, en una visita al Campus Nike de Andorra / sport

SPORT.ES

El Nike Camp iniciará una nueva edición de los campus de baloncesto (23ª), de fútbol (22ª) y de fútbol sala (4ª) entre 27 de junio y el 31 de julio con un total de cinco sedes. Después de contar históricamente con una única sede, Andorra, esta vez por la Covid-19, los campus para chicos y chicas de entre 8 y 16 años también tendrán lugar en Barcelona, Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Salou (Tarragona ) y Bítem (Baix Ebre).

Este año y ante la excepcional situación provocada por la pandemia, desde la dirección del Nike Camp se ha apostado por acercar el campus a los participantes, que en su mayoría provienen de Cataluña, con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad y evitar largos desplazamientos. Las clásicas visitas de los jugadores profesionales se sustituirán esta vez por encuentros virtuales. Andorra sigue como sede, pero sólo un turno (del 5 al 11 de julio) y con las tres modalidades (fútbol, baloncesto y fútbol sala).

En Barcelona, en las instalaciones • instalaciones del Sagrado Corazón de Sarrià y el Col • legi Padre Damián, habrá cinco turnos de fútbol y uno de baloncesto entre el 29 de junio y el 31 de julio. El resto de sus acogerán sólo la modalidad de fútbol: Sant Cugat, en el complejo del Club Junior (del 29 de junio al 31 de julio) y del 6 al 17 de julio en Salou, en el complejo deportivo Futbol Salou, ya Bítem, en Terres del Ebro. Con el mismo sello de calidad Nike, los campus tendrán algunas particularidades, como los ejercicios en grupos reducidos. Todos los campus serán diurnos y sólo en Andorra los jóvenes podrán quedarse a dormir en los alojamientos de la organización, que ya ha diseñado unos protocolos de seguridad e higiene para evitar el contagio del coronavirus.

Juanjo Rovira, director del Nike Camp, se muestra satisfecho ya que, a pesar de la situación de la Covidien-19, el XIV se podrá seguir celebrando, pero de manera diferente: "La situación actual nos ha obligado a reinventarnos y hemos apostado para acercar el XIV en las casas de nuestros participantes. Nuestra prioridad es garantizar el bienestar y la seguridad de los participantes y creemos que dividiendo las sedes les facilitamos no tener que desplazarse hasta Andorra ". Rovira añade que "en Andorra, donde hemos estado siempre, seguiremos estando, ofreciendo la misma calidad del sello Nike Camp también al resto de nuevas sedes.

Uno de los rasgos características del Nike Camp, que ha acogido 18.000 participantes desde sus inicios, es que los jóvenes reciben in situ los consejos de jugadores consagrados en el ámbito mundial. Esta vez, sin embargo, los encuentros entre jugadores y participantes será virtual por la pandemia y por la disputa de las competiciones todavía en pleno julio. Durante los últimos años, por el Nike Camp han pasado figuras del mundo del deporte como los futbolistas Andrés Iniesta, Carles Puyol, Denis Suárez, Cesc Fábregas, Marc Bartra, Sergio Busquets, Marco Asensio, Thiago Alcántara, Pedro Rodríguez, Aleix Vidal , Iñaki Williams, Marc Roca, Bojan Krkic, Marc Muniesa, Riqui Puig Alexia Putellas, Olga Garcia, Claudia Pina y Debora García. En baloncesto, también han asistido el Nike Camp en Andorra Juan Carlos Navarro, los hermanos Marc y Pau Gasol, Raúl López, Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Amaya Valdemoro y Alex Suárez, entre otros.