Neymar compara a Verratti con Xavi e Iniesta

Neymar también ha hablado sobre el hecho de volver a compartir vestuario con Messi

Así lo ha declarado en una entrevista que el brasileño ha concedido al diario 'La Reppublica'

¿Qué le pasa a Neymar?

Neymar no está atravesando su mejor momento en el PSG esta temporada y, prueba de ello, fue su partido contra el Marsella / PERFORM

Roger Pros

Neymar Jr fue una de las piezas claves en la conquista de la última Champions League del Futbol Club Barcelona. En una súper plantilla en la que el brasileño compartía tridente con Messi y Suárez y en la que también estaban algunas leyendas del equipo catalán como Xavi e Iniesta, considerados por muchos como dos de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol. Precisamente sobre sus dos excompañeros en el Barça ha hablado el brasileño en una entrevista para 'La Reppublica' donde los ha comparado, en cuanto a nivel, con Verratti.

"Verratti es uno de los mejores centrocampistas con los que he jugado, con Xavi e Iniesta"

Cuando Neymar ha sido preguntado acerca de qué jugadores son los que más le sorprendieron en el PSG, el ex blaugrana ha respondido que fueron Mbappé y Verratti (este último que estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona, y ha aprovechado también para comparar al italiano con Iniesta y Xavi: "Dos de ellos (de los que le impresionaron), fueron Mbappé y Verratti. Kylian es joven, rápido y es un gran jugador. Verratti sabía que era un jugador excelente, pero no sabía que era tan espectacular. Es uno de los mejores centrocampistas con los que he jugado, junto con Xavi e Iniesta", han sido las palabras usadas por el brasileño para comparar a los tres futbolistas.

Neymar, contento de volver a compartir vestuario con Messi

En referencia a otro exjugador del Futbol Club Barcelona, Leo Messi, y que fue aún más clave en la consecución no solo de la Champions de 2015 sino de los últimos títulos del conjunto catalán, también ha querido hablar Neymar Jr, aprovechando que actualmente vuelven a compartir vestuario en el Paris Saint-Germain. Acerca del argentino, el delantero brasileño ha comentado que: "estoy muy feliz de tener a Messi en el PSG. No solo es un ídolo, sino también un as, un genio y un amigo. Cuando tienes amigos a tu lado, el día es más tranquilo y relajado. Con suerte, vamos a escribir historia como lo hicimos en Barcelona", ha afirmado.

Su ídolo fuera del mundo del fútbol

Finalmente, el delantero de la selección brasileña y del PSG, también ha sido preguntado acerca de ídolo fuera del fútbol, a lo cual Neymar ha respondido: "Fuera del fútbol, mi ídolo es Michael Jordan". Así lo ha afirmado en la final del Red Bull Neymar Jr's Five en París, un torneo de fútbol que enfrenta cinco jugadores contra cinco sin porteros y que el propio exjugador del Barcelona diseñó, basándose en el modelo del fútbol callejero de Brasil.