Neymar centra la atención en el Mundial de Surf

El PSG se impuso al Burdeos con gol de Neymar

 Neymar volvió a dar la victoria al conjunto francés / PERFORM

Efe

Como ya ocurriera hace un año, el futbolista brasileño Neymar, que fue a apoyar a Portugal a su compatriota Gabriel Medina, puede convertirse en el gran atractivo de la penúltima prueba del Campeonato Mundial del Surf que se celebra hasta el 28 de octubre en la costa atlántica lusa.

Gabriel Medina podría revalidar el título de campeón del mundo de surf estos días en las playas de Peniche, ya que lidera la clasificación con 48,015 puntos, frente a los 45,730 que tiene el segundo, el también brasileño Filipe Toledo.

Gabriel Medina es amigo personal de Neymar y esta semana aseguró que, tras lesionarse con la selección de Portugal, existe la posibilidad de que el futbolista brasileño acuda a Peniche para apoyarle, aunque lamentó que asista por estar apartado de los terrenos de juego.

Este viernes, Gabriel Medina, de 25 años y que ya fue campeón del mundo de surf el año pasado y en 2014, pasó a la siguiente ronda tras eliminar al portugués Miguel Blanco.

Ésta es la décima y penúltima prueba del circuito mundial, cuyo tour concluirá en Oahu (Hawai) el próximo 20 de diciembre.