Neymar reaparecerá en el Neymar Jr's Five tras su fracaso en el Mundial

Jaime Alvarado Ríos

Neymar Jr. volverá al campo este sábado por primera vez, desde que acabara su participación en la Copa del Mundo con Brasil. Lo hará en la tercera edición de su torneo de fútbol sala, Neymar Jr's Five, en el que enfrentará a los campeones mundiales.

El jugador brasileño, estará en la ronda final del campeonato que comienza este viernes y en la que participan más de 60 países en un campeonato mixto. Este año además cuenta con la presencia de la categoría femenina.

Una vez pasada la primera fase, solo quedaran 16 mejores equipos en cada categoría, dando paso, a rondas eliminatorias que definirán al campeón, de la sección mixta y la femenina. 

Neymar jugará ante el equipo femenino vencedor. Tendrá como compañeras de equipo a las jugadoras Andressa Alves, del Barcelona, Alline Calandrini, del Corinthians, Érika, del PSG. Raquel, influenciadora de freestyle, completa el equipo.

El Instituto Projeto Neymar Jr, creado por el jugador y su familia, es una asociación privada y sin ánimo de lucro dedicada a las causas sociales. Su sede está en Jardim Glória, en Praia Grande, donde Neymar pasó gran parte de su niñez y actualmente es donde se ha llevado a cabo la iniciativa del torneo de fútbol sala.