Nainggolan, el superhéroe del centro del campo del Inter

Andrea Montolivo

Nainggolan, recuperado para enfrentarse al Barça

Nainggolan, recuperado para enfrentarse al Barça / AFP

EFE

El belga Radja Nainggolan, líder del centro del campo del Inter de Milán, se perfila como uno de los grandes protagonistas del cruce de este martes con el Barcelona en la Liga de Campeones, tras recuperarse de una lesión de tobillo en tiempo récord.

Nainggolan, fichado este verano procedente del Roma en una operación que rondó los 40 millones de euros, volvió a competir el sábado en el duelo liguero contra el Génova y lo hizo con gol, tras retirarse lesionado apenas 13 días antes a causa de un grave esguince en el tobillo izquierdo padecido en el derbi contra el Milan.

"Está muy mal, hay que llevarle al hospital. Estará de baja por un período", dijo ese día el técnico del Inter, Luciano Spalletti, al acabar el encuentro contra los "rossoneri", históricos rivales de la ciudad.

Esa lesión, causada por un choque con el argentino Lucas Biglia, impidió al "Ninja" participar en la visita al Barcelona en el Camp Nou, que finalizó con 2-0 a favor del Barcelona, pero en poco tiempo Nainggolan consiguió volver al campo y llega a la cita con los azulgranas con motivación extra.

La fuerza mental y física para recuperarse de lesiones complicadas en pocos días es una de las características que convierten al medio belga en un ídolo de sus aficionados, tanto en Roma como en el Inter, y en un líder para sus compañeros. "Nainggolan está mostrando su gran fortaleza, saber trabajar pese a tener molestias físicas. Hoy hasta hizo un trabajo suplementario y aguantó el dolor", declaraba Spalletti en la víspera del duelo ganado 5-0 el sábado contra el Génova.

No es casualidad que el técnico toscano, que ya trabajó con Radja en su etapa romana, le pusiera en la cumbre de sus peticiones en el mercado de fichajes para encarar una temporada con máximas ambiciones.

Pese a que el arranque de campaña se le complicó por los problemas físicos, lesión muscular sufrida en agosto incluida, Nainggolan ya puso su firma en unos momentos difíciles para el conjunto milanés.

Se presentó ante la hinchada "nerazzurra" con un golazo en su estreno para romper la igualdad en el campo del Bolonia a pocos minutos del final y con el 0-0 en el marcador, lo que permitió al Inter sumar tres puntos de gran importancia.De hecho, ese gol abrió una racha triunfal del Inter en la Serie A; encadenó siete victorias consecutivas para alcanzar la segunda plaza, empatado con el Nápoles, y olvidar un comienzo de año decepcionante, con dos derrotas y un empate por tan solo un triunfo en las primeras cuatro jornadas.

El "Ninja" también fue decisivo en la Liga de Campeones, con el golazo del momentáneo 1-1 en el campo del PSV Eindhoven que dio comienzo a una remontada culminada por el argentino Mauro Icardi (1-2).

El tercer tanto del año para el belga llegó en el ya mencionado cruce con el Génova. Fue la diana del 5-0, pero aún así fue importante para recuperar sensaciones y llegar lanzado a la cita con el Barcelona.

Spalletti comprobará su estado físico hasta el final para decidir cómo emplearle el martes contra los azulgranas, aunque todo apunta a que Nainggolan empujará para contar con una plaza de titular.