Nace el Danone Nations Club

Sustituye a la Danone Nations Cup, cancelada por segundo año consecutivo siguiendo las recomendaciones de la OMS

En la competición podrán participar niños y niñas de entre diez y quince años y tendrá lugar entre el 20 de julio y el próximo 30 de octubre

Nace una nueva competición online a nivel mundial

Nace una nueva competición online a nivel mundial / Twitter

sport.es

En la situación actual de pandemia, la prioridad de la Danone Nations Cup es proteger la salud y la seguridad de todos los participantes del torneo, padres, seguidores, trabajadores, voluntarios y socios. Por ese motivo, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comité organizador del torneo decidió cancelar la competición por segundo año consecutivo. 

Así pues, la Danone Nations Cup ha anunciado el lanzamiento del Danone Nations Club, una competición online para jóvenes de entre diez y quince años que combina el ejercicio físico y los e-sports. Esta competición contará con la participación de los embajadores del torneo, personalidades reconocidas a nivel mundial como Ada Hegerberg, la primera mujer en ganar el Balón de Oro, Raphaël Varane, defensa de la selección francesa y del Real Madrid y Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en 2006. El torneo dará su pistoletazo de salida hoy, 20 de julio, y terminará el próximo 30 de octubre.

UNA COMPETICIÓN MUNDIAL

Los niños y niñas no son una excepción en esta nueva era para el deporte donde lo digital cada vez gana más protagonismo. Esto es una oportunidad para, con el apoyo de los embajadores del torneo, animara los niños y niñas a seguir haciendo ejercicio, a seguir entrenando de forma divertida y a seguir aprendiendo hábitos de vida saludables. El DNClub estará disponible en ocho lenguas (inglés, francés, español, alemán, italiano, portugués, árabe y japonés). Todos los jugadores competirán a nivel internacional, unos contra los otros, asumiendo y siguiendo los desafíos impulsados por los embajadores. Participando, los usuarios ganarán Impact Points, los cuales definirán su ránking en las distintas tablas de clasificación. 

LOS JÓVENES PODRÁN RETARA LOSEMBAJADORES CON SUS MEJORES JUGADAS

Las normas son simples. Convocados por Raphaël VaraneAda Hegerberg y Yunus, los niños afrontarán retos que requieren habilidades tanto físicas como mentales. Cuánto más ejercicio hagan, cuánto más practiquen, más puntos ganarán y más posibilidades tendrán para escalar en la tabla de clasificación. Además, los niños y niñas que participen también podrán desafiar a sus ídolos con sus mejores jugadas. 

PLAY FOOTBALL, CHANGE THE GAME

El Danone Nations Club, como continuación de la Danone Nations Cup, seguirá alentando a los niños y niñas a jugar a fútbol y cambiar la manera de jugar. Danone cree en el deporte como una fuerza de cambio positiva y, en ese sentido, seguirá involucrando a los más pequeños en los objetivos de la ONU. Cada año los niños y niñas que participan en la DNC tienen la opción de votar por aquellos objetivos de la ONU que ellos consideren más importantes. 

Danone ha adquirido el compromiso de actuar y dar apoyo a aquellos proyectos que más votos hayan conseguido por parte de los jóvenes futbolistas. Es por eso que la compañía se ha unido a personalidades e instituciones como Yunus Sport Hub, Peace and Sport, Watering Minds y Kipsta entre otros, para poder seguir impactando positivamente en la sociedad y construir un futuro sostenible de manera conjunta. El Danone Nations Club permitirá a los niños, jugando al fútbol y participando en distintos desafíos, cambiar el juego a través de los Impact Points. Los niños y niñas darán sus Impact Points a los proyectos en los que quieren participar e impactar positivamente. Al acabar la competición, los proyectos más votados serán apoyados por la Danone Nations Cup y sus socios.

DNC ENTRA EN UNA NUEVA ERA CON UNA COMPETICIÓN E-SPORT

Es muy poco probable que volvamos a los torneos de fútbol tal y como los conocemos a corto plazo. Es por eso que el Danone Nations Club entra en el mundo de los esports manteniéndose fiel a su filosofía y a sus valores fundamentales. Los participantes del Danone Nations Club podrán registrarse de manera online en uno de los ocho torneos (Europa, África del Norte, Sud África, Asia, Norte-América y Sud-América). Los ganadores representarán a sus respectivos países para intentar ganar la Ultimate Football Experience, una experiencia única que incluye un viaje a Paris, un encuentro con los embajadores y la participación en la ceremonia de entrega de premios de la DNClub.