Murthy viaja a Singapur y repasará la actualidad del Valencia con Lim

Hacía nueve meses que el presidente no viajaba a su país para reunirse en persona con el máximo accionista

Los dos ejecutivos tratarán temas como las cuentas, el mercado de invierno o la situación deportiva de los de Mestalla

Murthy RDP Valencia

El presidente Anil Murthy, en un / Valencia CF

SPORT.es

SPORT.es

Se suceden los movimientos en el Valencia CF. El presidente, Anil Murthy, ha viajado a Singapur, donde tiene previsto reunirse presencialmente con el máximo accionista del club, Peter Lim, para repasar la situación de algunos temas estratégicos que tiene que afrontar la entidad, según adelantó el diario AS y confirmaron a Efe fuentes del club.

Desde la entidad apuntaron que hacía nueve meses que Murthy no viajaba a su país y reconocieron que aunque el contacto telemático con Lim desde Valencia es fluido y habitual, está previsto un encuentro físico entre ambos para hacer el seguimiento de diversos temas.

Se da por hecho que ambos tratarán detalles del dinero que el club ingresará como préstamo sin intereses una vez se firme dentro de unos días el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC. También hablarán del plan para retomar con ese dinero las obras del Nuevo Mestalla, que el club debe presentar a la Generalitat como muy tarde a mitad de febrero para aspirar a mantener algunos de los beneficios urbanísticos que se le otorgaron con la adjudicación de una Actuación Territorial Estratégica que ahora el Consell se dispone a dar por acabada por los retrasos.

Cuentas preocupantes

Igualmente, Lim y Murthy tienen pensado hablar de los posibles movimientos del club en el mercado de invierno, una ventana de fichajes en la que el técnico José Bordalás ya ha confirmado públicamente que espera reforzar al equipo en algunas posición y sobre la que espera hablar directamente con Lim en una charla telemática para cuadrar las cuentas. Los resultados económicas colocan al club al borde de la causa de disolución y tendrá que vender jugadores por 37 millones pese a la ampliación de capital de Lim.

Bordalás ya apretó en verano para que llegara un delantero como Marcos André. Al final pudieron recompensar al Valladolid con cerca de nueve millones de euros, viendo más tarde las cuentas que se presentaron en la Junta General que el club no se lo podía permitir. El técnico quedó satisfecho, pero el delantero brasileño sólo ha sido titular en dos partidos y, pese al mal momento que vive Maxi Gómez no ha logrado hacerse con el puesto.

El Valencia marcha undécimo en la clasificación de la Liga después de un gran inicio de campeonato, pero los empates y derrotas siguen sucediéndose y la tendencia sigue para abajo. La entidad valencianista también juega esta semana en Utrillas (jueves, 19:30h) la primera ronda de la Copa del Rey, en la que los 'chés' esperan no caer para seguir con opciones esta temporada.