El mundo del fútbol se indigna con la sentencia de "La Manada"

Soldado ha sido uno de los indignados con la sentencia

Soldado ha sido uno de los indignados con la sentencia / EFE

Jose González

En el día de ayer se conocía la sentencia sobre el conocido juicio de "La Manada" sobre los abusos sexuales a una joven de 18 años producidos en Pamplona durante los Sanfermines de 2016. Y hablamos de abusos sexuales porque así lo ha dictaminado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, absolviendo a los acusados del delito de agresión sexual.

Esta decisión ha recibido una oleada de protestas por diversos estamentos de la sociedad protestando al considerar poco severa la condena impuesta. El fútbol no se ha mostrado indiferente y muchas caras conocidas del deporte rey han mostrado su disconformidad. El jugador del Athletic Mikel San José fue de los primeros en reaccionar, y su compañero Iago Herrerín también se ha manifestado al respecto.

El futbolista del FenerbahçeRoberto Soldado ha compartido también en redes sociales su indignación con la resolución judicial.

Otros exjugadores ilustres se han expresado en esa dirección, como Míchel o el exbarcelonista Salinas.

No solo se han dado reacciones de carácter personal. El club Unión Adarve del Grupo I de la Segunda División B, cuyo sobrenombre concide con el utilizado por el grupo de amigos que perpetró los abusos, ha decidido renunciar a utilizar el apodo "La Manada" por esta causa. Iniciativa que ha sido muy aplaudida en redes sociales.