Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MUNDIAL DE CLUBES

Un nuevo City para acabar con la vieja y mala temporada

El cuadro 'citizen' ha llegado en el día de hoy a los Estados Unidos para preparar el último trofeo por el que compite en una temporada para olvidar

Cherki, nueva estrella del City

Cherki, nueva estrella del City / MANCITY

Albert Gracia

Albert Gracia

No es una Premier, una Champions League o una FA Cup, pero el Manchester City afronta con toda la ilusión del mundo este novedoso Mundial de Clubes que está a punto de arrancar. Hasta 27 jugadores 'citizens' se han desplazado hasta los Estados Unidos para estar presentes en un torneo donde el equipo de Pep Guardiola puede desquitarse de una temporada tremendamente decepcionante.

Ya no estará Kevin de Bruyne, que ya ha firmado por el Nápoles en uno de sus últimos pasos de su carrera, pero sí los nuevos. Bettinelli, Ait-Nouri, Cherki y Reijnders, los que tienen que poner las ganas de comerse el mundo en el nuevo proyecto del Manchester City, sí han viajado con la expedición y pueden ser importates en este Mundial de Clubes.

Hablamos especialmente de los dos últimos. El galo es, claramente, el fichaje con más talento que ha hecho el cuadro 'citizen' hasta la fecha. Es capaz de todo y habrá que ver cómo lo moldea Guardiola para un estilo de juego donde no abunda la imprevisibilidad, una de los grandes atributos del mediapunta galo.

Un nuevo faro

Reijnders apunta a ser uno de los faros del Manchester City que viene. No es para menos. El cuadro 'sky blue' se ha gastado una millonada en un futbolista que ha demostrado ser un todoterreno en la zona ancha del campo y que habrá que ver qué rol desempeña en este equipo.

En el Milan ha jugado tanto en la base de la jugada como en la mediapunta. Con Rodri a punto de recuperarse, Reijnders apunta a ser el segundo al mando, jugando siempre cerca del español y ejerciendo un papel parecido al de Kovacic en esta pasada campaña.

Una nueva oportunidad

Ambas son las caras más destacadas de un Manchester City que ya está en Estados Unidos y que, a diferencia de otros clubes como el PSG que viene de ganarlo todo, necesita reencontrarse con una mejor versión en este Mundial de Clubes para empezar el nuevo proyecto de Guardiola con el mejor pie posible.

Veremos qué cambios ofrece el de Santpedor, porque está claro que debe darle una vuelta de tuerca a este equipo. Aún quedan fichajes y salidas, pero puede ser un nuevo Manchester City ya en Estados Unidos.