Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Mundial de Clubes

Messi rompe una barrera que parecía imposible para la MLS

Los norteamericanos superaron a los portugueses con un golazo de falta de Leo Messi

Leo Messi, en el debut de Inter Miami en el Mundial de Clubes

Leo Messi, en el debut de Inter Miami en el Mundial de Clubes / EFE

Toni Munar

Toni Munar

Suma y sigue, Leo Messi sigue cosechando récords y no se cansa de romper barreras. El argentino se marchó a la MLS el pasado 2023 y desde que ha llegado no ha dejado de transformar la liga. Además de ser el jugador con más camisetas vendidas y conseguir el primer título de la historia del Inter Miami, el argentino logró, junto a sus compañeros, un nuevo récord ante el Oporto en el Mundial de Clubes.

Los de Florida superaron a los portugueses en un gran partido y dieron la campanada tras empatar ante el Al Ahly en el primer duelo. Los de Mascherano lograron remontar el gol inicial de Samu y el tanto de la victoria lo marcó Leo Messi con un golpeo excepcional de falta.

Con esa victoria, el Inter Miami se convierte en el primer club de la historia de la MLS en ganar a un equipo europeo en un partido oficial. Un paso más del fútbol en el país norteamericano.

Primera derrota de UEFA desde el 2012

Además, los de Leo Messi rompieron el dominio absoluto que tenían los equipos de Europa en el Mundial de Clubes. Desde el 2012 ningún club UEFA perdía en esta competición, la última vez fue el Chelsea en 2012 cuando perdió la final ante Corinthians de Brasil por 1-0.

Corinthians ganó el Mundial de Clubes 2012

Corinthians ganó el Mundial de Clubes 2012 / AGENCIAS

El Inter Miami tiene un paso y medio en la siguiente ronda, aunque deberá sentenciar el pase ante Palmeiras en la última jornada de la primera fase.

El fútbol está de moda en Estados Unidos que está organizando el Mundial de Clubes y albergará el próximo Mundial en 2026 con México y Canadá. Ahora, Seattle Sounders intentará igualar la gesta del equipo de Florida ante el Atlético de Madrid, siendo el tercer partido del Mundial de Clubes entre equipos de la MLS y Europa, antes ya había perdido por 2-0 Los Angles FC ante el Chelsea.