MUNDIAL DE CLUBES
Achraf lo vuelve a hacer: celebración con mofa a Busquets
El pique entre ambos data de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, cuando Marruecos eliminó a España en la tanda de penaltis

Achraf revivió el pique con Busquets con su celebración de pingüino en el PSG-Inter Miami / X
El PSG endosó un abultado 4-0 a un Inter Miami que se despidió de la forma más amarga posible del Mundial de Clubes. En un escenario de reencuentro con sabor azulgrana, donde Ousmane Dembélé se rindió a Leo Messi, Jordi Alba se deshizo en elogios hacia Luis Enrique o el propio asturiano mandó un emotivo mensaje respecto a su pasado culé, hubo un gesto en un determinado momento, el cuarto tanto parisino para ser exactos -obra de Achraf Hakimi-, que reabrió viejas 'heridas'.
El lateral marroquí, cuya temporada, en términos ofensivos, es para enmarcar (11 tantos y 14 asistencias), se sumó al festival anotador del PSG y firmó el 4-0 definitivo en el marcador en el añadido de la primera mitad. Su celebración, eso sí, volvió a desatar una polémica que nació en diciembre de 2022, en el Mundial de Qatar, cuando Marruecos eliminó a España en la tanda de penaltis de los octavos de final.
En dicha celebración, por cierto, Achraf imita a un pingüino. Un gesto que no gustó un pelo a Sergio Busquets, que reviviría ese momento este domingo, cuando volvieron a cruzar sus caminos en, precisamente, los octavos de final del Mundial de Clubes. ¿Y qué pasó en Qatar? Pues que el de Badía del Vallés erró el último lanzamiento de 'La Roja' y, acto seguido, el exlateral de Real Madrid, Dortmund e Inter sentenció la eliminatoria con un tiro a lo panenka que no logró atajar Unai Simón. Marcó e hizo esa celebración, que quedaría grabada en la memoria de Busquets.
Año y pico después, en enero de 2024, el exazulgrana y actual futbolista de Inter Miami compartió un 'story' de Instagram en la que aparecía una imagen de unos pingüinos deslizándose sobre el hielo. Y no fue casualidad, pues lo publicó después de que los Leones del Atlas cayeran eliminados en la Copa de África de Naciones por 2-0 ante Sudáfrica... y con penalti fallado por Achraf.
Alimentó un rifirrafe que vivió su tercer capítulo en Estados Unidos. Se apreció a Suárez y Achraf intercambiando unas palabras - aunque no se dieron detalles de la conversación - en tono de reproche del charrúa hacia el marroquí.
- Contratiempo para los fichajes de Diomande y Rodri
- El nuevo gesto de Julián Álvarez, más necesario que nunca para el Barça
- Acuerdo Real Madrid-Fulham por el traspaso del 70% de Gonzalo por 40 millones
- Gonzalo Miró dice lo que todo el mundo piensa sobre quién debería ser el próximo ganador del Balón de Oro: 'Estoy dispuesto a asumir la crítica
- Fisnik Asllani, la oportunidad de mercado para el '9' sube un peldaño
- Se equilibran las opciones de Ferran Torres: 'Está al 50%
- El mensaje de Paddy Noarbe, pareja de Marcos Llorente: "Amar a alguien no debería limitar tu libertad"
- Comunicado urgente de Ester Expósito sobre su relación con Mbappé: 'Me veo obligada a poner aquí el límite

