Muere el legendario portero inglés Gordon Banks a los 81 años

La famosa parada 'imposible' de Gordon Banks a Pelé

La famosa parada 'imposible' de Gordon Banks a Pelé / FIFA

sport.es

Se ha sabido a día de hoy que ha fallecido el guardameta inglés Gordon Banks, quien padecía cáncer de riñón, a los 81 años de edad.

Banks era considerado por muchos como el mejor portero de todos los tiempos y la gente siempre mantendrá en su recuerdo la milagrosa parada contra Pelé en el Mundial del 1970

"Yo marqué el gol, pero Banks lo paró", fuero las declaraciones del brasileño tras el partido donde el meta inglés salvó un balón que parecía imparable. 

Banks defendió los palos del Leicester durante ocho temporadas, del 1959 al 1967, donde disputó un total de 356 partidos. Mas tarde se unió a las filas del Stoke, donde jugó un total de 250 encuentros.

Disputó un total de 73 partidos con la seleción inglesa a lo largo de su trayectoria, donde destaca el Campeonato del Mundo logrado en 1966 tras vencer a la Alemania Federal de Helmut Heller y Beckenbauer por 4-2 en el estadio de Wembley

En 1972 Banks sufrió un terrible accidente de tráfico donde perdió uno de sus ojos, imposibilitando continuar con su carrera. Pese a eso y, tras una intensa rehabilitación, logró regresar a las canchas en la Liga de Soccer Profesional de Estados Unidos, pero sin mucho éxito. Debido a este echo el guardamenta tubo que retirarse prematuramente y se dedicó a la dirección de la selección inglesa Sub-23.