Muerde al rival delante del árbitro... ¡Y solo ve amarilla!

Un jugador muerde a otro frente al árbitro y sólo le muestran amarilla

Sucedió entre Bradley Johnson (Derby County) y Joe Allen (Stoke City) en la decimonovena jornada de la Championship / sport

Albert Escandell

Bradley Johnson, centrocampista del Derby County, mordió en el cuello a Joe Allen, del Stoke City. Lo más sorprendente fue la amonestación del colegiado, que tan solo le mostró la tarjeta amarilla.

Stoke City y Derby County disputaban ayer la decimonovena jornada de la Championship, que terminó con 2 a 1 para los locales. Etebo, ex de Las Palmas, hizo una dura entrada sobre Keogh, del Derby County.

Después de la entrada, Bradley Johnson acudió al árbitro, reclamando la roja por la entrada a su compañero, mientras que Joe Allen salió a defender a su compañero, cogiendo a Johnson por detrás. Este se giró y le pegó un mordisco al cuello a del Stoke City. El árbitro, justo delante de la acción, solo le mostró amarilla a Johnson.

Otros mordiscos

En la misma competición, la Championship inglesa, un jugador del Leeds le propició un mordisco a Fernando Amorebieta, cuando jugaba en el Fulham, en 2016. La acción fue castigada con ocho partidos de suspensión.

El mordisco recordó al que le propició Luis Suárez a Chiellini, en el Mundial de 2014. A diferencia de Johnson, el actual jugador del FC Barcelona fue castigado con 9 partidos y 4 meses sin poder jugar.

Otra acción similar ocurrió recientemente en el 'miniderbi' entre Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla. Vinicius Jr recibió un bocado en la cabeza por parte del defensor Tachi. Ambos vieron amarilla, ya que el del Madrid también reaccionó agresivamente hacia su rival.