Mourinho: "Vencimos a los campeones del mundo de la época, el Barcelona, éramos imparables"

José Mourinho en un partido con el Manchester United

José Mourinho en un partido con el Manchester United / EFE

Ariadna Valls

José Mourinho concedió una entrevista para Bein Sports, el mismo canal donde hará de comentarista durante la Copa Asia, y habló sobre su carrera profesional y sobre su jubilación.

En cuanto a su futuro inmediato, el técnico no quiso hablar del tema. "He aceptado este desafío (comentarista) porque no voy a estar en activo para ya, voy a aprovechar para conocer mejor el fútbol",  explicó.

Preguntado por su jubilación el portugués dijo: "No, soy demasiado joven para apartarme, quiero entrenar, ya estoy en el mundo del fútbol desde hace muchos años, voy a hacer 56 años dentro de unas semanas, todavía soy demasiado joven para retirarme. Yo pertenezco al fútbol superior y aquí es donde voy a continuar", aseguró.

En su carrera profesional,  con 25 títulos en su bolsillo, tras entrenar al Oporto,  al Chelsea, al Inter, al Real Madrid y, por último, al Manchester United, el técnico portugués no dudó en elegir el mejor club que he entrenado nunca. "Tengo que decir el Inter, lo ganamos todo, vencimos a los campeones del mundo en la época, el Barcelona, éramos imparables", recordó.

En la entrevista también valoró su trabajo en el Manchester United y asegura que consiguió un gran logro con el equipo inglés. "No sabemos lo que pasa entre vestidores, y eso es fundamental, por ejemplo, puedo decir que uno de los mejores trabajos de mi carrera fue acabar en segundo lugar con el Manchester United en la Premier League". Y añadía: "Podéis decir 'este tipo es loco’, ¿ganó 25 títulos y dice que quedarse en segundo lugar fue uno de los mayores hechos en el fútbol? Sigo diciendo esto porque la gente no sabe lo que pasaba entre vestidores”.