"Soy todo equilibrio"
Mourinho: "¿Hegemonía? El Barça no es el campeón de Europa"
José Mourinho considera que el Real Madrid no ha acabado con "ninguna hegemonía" ganando la Copa del Rey, ya que considera que "el Barça no es el campeón de Europa"
SPORT.ES
El técnico luso hizo una singular reflexión cuando se le preguntó este viernes si su equipo ha acabado con la hegemonía azulgrana: "No hemos acabado con ninguna hegemonía. El Barça es un gran equipo, un equipo fantástico, ha ganado mucho y ganará más cosas, pero no es el campeón de Europa ni del mundo, es el campeón de España. Y tiene muchas posibilidades de volver a serlo", dijo, en una clara alusión al título continental logrado por el Inter, dirigido por él, el año pasado.
"No por perder una final se pasa a ser un mal equipo. Yo soy diferente a la prensa de Madrid, que es experta en destruir gente y equipos y fantástica para elogiar luego. Yo soy lo contrario, soy todo equilibrio. Equilibrio en los momentos negativos, sabiendo la calidad que tengo, y equilibrio en los momentos más positivos, al saber que hay que tener tranquilidad y continuar. A mí, ni me matan ni me embriagan", añadió.
Seguirá en el Madrid
Mourinho afirmó que todavía no piensa en las semifinales de la Champions ante el Barça, ya que este sábado el Madrid visitará al Valencia en la Liga (18.00 h). Y dio por hecho que la temporada que viene seguirá en el club blanco.
"La felicidad por ganar la Copa se ha terminado. Tengo felicidad por seguir haciéndolo bien, porque la gente está conmigo, con el equipo, porque estamos no para un año, sino para más tiempo. Cada vez me siento más tranquilo trabajando aquí. Es falso que la temporada que viene me vaya al Inter. A la prensa de Madrid le gusta el ruido de las grandes victorias y de los momentos negativos. Yo soy todo equilibrio. Mis equipos son siempre mejores en la segunda temporada, por eso quiero estar aquí", insistió.
Respecto al día de la final de Copa, Mourinho escogió un momento: el de su encuentro con el presidente Florentino Pérez: "Me quedo con el trayecto fantástico en la competición hasta ganar la Copa, con el partido y con el abrazo verdadero que me dio el presidente, contento como todos".
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick
- El Barça tiene un plan con Marc Bernal
- Descontrol total en el Madrid
- Toda la verdad de la no renovación de Leo Messi
- El economista Niño Becerra denuncia la situación de las pensiones en España: 'Se pagan con deuda pública
- Joao Cancelo abre la puerta: 'Sueño con volver a Europa
- Flick, 'loco' por el regreso de Pedri
- Álex Delmàs, analista especializado en Barça, rompe el debate: “Yo no lo renovaría; el Barça debe pensar en el futuro”