Los Mossos realizan una operación para desmantelar el grupo Casuals de hinchas del Barça

Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo desde primera hora de la mañana una operación para desmantelar a los Casuals, un grupo violento de hinchas del FC Barcelona

La operación está dirigida por un juzgado de Barcelona y se prevén decenas de detenciones

Se intensifican las obras del Camp Nou

Se intensifican las obras del Camp Nou / FCBARCELONA

Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo desde primera hora de la mañana una operación para desmantelar a los Casuals, un grupo radical y violento de hinchas del FC Barcelona en la que se prevén decenas de detenciones.

Según han informado a EFE fuentes de la Policía de la Generalitat, desde las 6.20 horas se están efectuando entradas y registros en diversas localidades de la provincia de Barcelona, principalmente del área metropolitana, y en alguna población de Girona.

La operación está dirigida por un juzgado de Barcelona, que por el momento mantiene el secreto del sumario, que ha ordenado las detenciones de los miembros del grupo radical por diversos delitos.

Entre estos delitos figuran los de homicidio, detención ilegal, extorsión, desórdenes públicos, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y actos ilícitos conexos.

La operación es fruto de una investigación de un equipo conjunto de Mossos formado por agentes de la Unidad Central de Extremismos Violentos de la Comisaría General de Información (CGINF) y de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la Comisaria General de Investigación Criminal (CGIC).